Una pareja explicó cuál es la clave para que no pierda el gas. El secreto está en la posición en la que hay que conservarla.
Una pareja de tiktokers decidió compartir con sus seguidores el truco para guardar las gaseosas en la heladera durante días, sin perder el sabor que tienen cuando son recién abiertas.
La técnica consiste en conservarla en una posición que le impide perder el gas. El video fue publicado por la cuenta @delfivivas2 y ya lo han visto más de 15 millones de personas. En el clip no sólo explica la teoría con una explicación detallada, sino que también lo demuestra con un ejemplo.
Leé también: Una tiktoker reveló cuál es el método infalible para saber si ya encontraste a tu alma gemela: “Chequeen”
Generalmente la pérdida de gas de una gaseosa abierta es a través de la tapa, por eso siempre se cierra fuerte para que lo mantenga el máximo tiempo posible. Y el truco de esta pareja de influencers, tiene que ver con esto.
Cuál es el truco para conservar las gaseosas
Ellos recomiendan guardar la gaseosa al revés, es decir, con el pico para abajo porque de esa manera, el gas quiere escaparse por la parte superior y se encuentra con la base de la botella, es decir, no tiene por donde salir.
En cambio, si la guardas como suele hacerse habitualmente, el gas quiere salir y puede, porque por más fuerte que cierres la tapa, nunca logrará estar sellada como cuando está en la góndola del supermercado.
La pareja explicó en qué consiste la técnica para que las gaseosas no pierdan el gas. (Video: TikTok/@Delfivivas2)
Leé también: Ushuaia: una tiktoker mostró cómo quedó su auto tras una nevada durante la madrugada
Luego, sirvieron la gaseosa que según ellos estaba hacía dos días en la heladera, y mostraron como lucía burbujeante en el vaso. “Normalmente esto no tendría gas”, dijo el joven, fascinado con el descubrimiento.
Otras recomendaciones de los usuarios
Sin embargo, los usuarios de la red social retrucaron su teoría y expusieron las propias: “Al abrir la tapa se sale todo el gas que guardaste” dijo un joven, “yo aprieto el envase para que quede el menor espacio libre posible y cierro bien la tapa”, dijo otro.
También hubo quienes los criticaron porque la gaseosa les duró tanto tiempo. “¿Quién tarda dos días en tomarsela?”, escribieron desde una cuenta. “El error está en no terminarse la botella en una comida”, comentaron desde otra.
Por su parte, un hombre que afirmó ser extrabajador de una reconocida marca de gaseosas, dijo que una buena técnica para conservar el gas es “tenerla a baja temperatura” ya que “en temperaturas altas el gas se expande mas rápido”.