Horas más tarde, la Universidad Argentina de Empresa publicó un comunicado para dar a conocer que no formaría parte de la manifestación. “Cualquier actividad de esa índole corresponde al ámbito individual y no representa a la universidad”, escribieron.
19 de abril 2024, 03:44hs
Un grupo de estudiantes de la UADE apoyó a los alumnos de la UBA que se manifestarán el próximo 23 abril contra la desfinanciación de las universidades públicas. A través de sus redes sociales, los jóvenes lanzaron un comunicado a favor de la marcha de este martes y las redes se inundaron de memes y reacciones.
Semanas antes al inicio de las clases en las universidades públicas, el Consejo Intrauniversitario Nacional (CIN) había manifestado la “situación crítica” que atravesaba el sistema universitario nacional. Además, había anticipado que si el Gobierno no tomaba medidas que “rectifiquen el rumbo”, se vería afectado el funcionamiento de las instituciones educativas.
Leé también: Quiénes pueden acceder al crédito de hasta $15.000.000 a pagar en 60 meses
“Como estudiantes universitarios entendemos la preocupación que miles de compañeros sufren tras la amenaza de quedarse con sus estudios a mitad de camino en caso de que muchas facultades se vean en la necesidad de cerrar sus puertas”, escribieron a través de una historia de Instagram. En otro posteo, explicaron las razones por las cuales convocaban a la marcha.
Leé también: Habló el gerente del banco que atendió a la mujer que fue a sacar un préstamo con el cadáver de su tío
Los memes y reacciones al apoyo de la UADE a la marcha de los estudiantes de la UBA
El comunicado de la UADE tras las reacciones en redes sobre su apoyo a los estudiantes de la UBA
Después de que un grupo de alumnos de la Universidad Argentina de Empresa haya apoyado la marcha de los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires a favor de la educación pública, los directivos de la UADE lanzaron un comunicado para dar a conocer su posición respecto a la manifestación del próximo 23 de abril.
En el mismo, explicaron que el establecimiento “no estaban de ningún modo involucrada” y “cualquier actividad de esa índole corresponde al ámbito individual y no representa a la Universidad”.