20.9 C
Resistencia
23 junio, 2024

Un fabricante de celulares poco conocido superó a Google y se codea con Apple y Samsung en el top five

La marca chica Realme superó las 200 millones de unidades vendidas, una cifra que la familia de teléfonos Pixel aún no alcanzó.

27 de noviembre 2023, 11:35hs

Realme se une a un grupo selecto en el negocio móvil. (Foto: Realme)

Realme se une a un grupo selecto en el negocio móvil. (Foto: Realme)

Una surcoreana, una firma estadounidense y tres de origen chino integran una élite en el negocio de los smartphones compuesto por fabricantes que enviaron más de 200 millones de unidades, en un lapso récord. Un spoiler: en ese top 5 no aparece Google con sus teléfonos Pixel.

Leé también: ¿Cuáles son los 5 mejores celulares de la historia? ChatGPT y Google Bard responden y se desnudan

El integrante más nuevo en ese grupo selecto es Realme, mucho menos conocido que la firma del buscador, aunque en evidencia pujante. Su presencia en uno de los mercados más voluminosos del mundo es, sin dudas, un factor crucial para comprender su crecimiento meteórico.

Realme se une a Samsung y Apple en una élite del negocio móvil

En el siguiente listado, que reseña el sitio Phone Arena, aparecen las compañías del sector móvil que lograron superar la marca de las 200 millones de unidades enviadas, en menor cantidad de tiempo.

SamsungAppleHuaweiVivoRealmeDatos de la firma de análisis Counterpoint Research muestran que solamente las citadas Vivo, Huawei, Samsung y Apple demoraron menos tiempo, en comparación con Realme, en enviar el mismo número de unidades. En total, apenas 14 empresas en todo el mundo han enviado más de 200 millones de teléfonos hasta la fecha.

Leé también: Exempleados de Apple y Microsoft crearon un dispositvo que amenaza con extinguir a los celulares

Siguiendo a la fuente, aunque los Pixel 8 y Pixel 8 Pro —anunciados en octubre de este año— pueden ser geniales y fueron bien recibidos por críticos y usuarios; cuando se trata de ventas los consumidores “parecen estar más interesados en hablar sobre los smartphones de Google, que en comprarlos”.

5 datos sobre Realme

Realme tiene un recorrido breve: se fundó hace cinco años. (Foto: Adobe Stock)

Realme tiene un recorrido breve: se fundó hace cinco años. (Foto: Adobe Stock)

Es una compañía joven, con cinco años de recorrido en el mercado móvil: se fundó en agosto de 2018.Es propiedad del gigante chino BBK Electronics, que también es dueño de Oppo y Vivo.Según se lee en el sitio oficial de la empresa, operan en 61 mercados a nivel mundial, incluidos China, La India, Asia Oriental, Europa, Rusia, Oceanía, Medio Oriente y África.En el catálogo de Realme aparecen modelos que se destacan por su buena relación entre prestaciones y precio.Se espera que la firma lance el GT 5 Pro, que incluirá el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3. Ese equipo contaría con una pantalla OLED de 6,78 pulgadas, 16GB de RAM y una batería robusta de 5,400mAh.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS