Una simple combinación de teclas te permitirá disfrutar de cine, series, juegos y presentaciones de una manera más cómoda y versátil.
04 de junio 2024, 20:56hs
Los cables son cosa del pasado. Con la llegada de las tecnologías inalámbricas, como el wifi y el Bluetooth, muy pocos dispositivos necesitan conectarse de manera física. Sin embargo, cuando se trata de proyectar la pantalla de la computadora a la TV, muchos usuarios todavía recurren al viejo y querido HDMI.
Molestos y caros, este tipo de cable nunca es lo suficientemente largo para vincular la PC al televisor, además, se enreda, es peligroso si queda colgando y suele perderse junto cuando queremos ver una película. Por eso, decile adiós al HDMI: hoy te revelaremos un truco sencillo que te permitirá deshacerte de esos cables para siempre.
Leé también: Diccionario tecno: qué significan HTTPS, GPU, RAM, USB, HDMI y otros acrónimos que usamos todos los días
Antes que nada, vale aclarar que para poder proyectar el contenido de tu compu, la tele debe ser Smart. Además, se necesita que esté conectada a internet en la misma red de internet que la PC.
El truco para ver en la tele lo que tenés en la pantalla de la computadora es una simple combinación de teclas: la que tiene el símbolo de Windows y la letra P. Al apretar ambas a la vez en tu computadora con Windows 10 u 11, se abrirá un menú emergente con opciones para proyectar tu pantalla en diferentes dispositivos.
En ese menú, además en duplicar lo que ves en la compu a la TV, podrás elegir otras opciones:
Extender, para usar tu TV como un segundo monitor, y expandir el escritorio de la computadora.Segunda pantalla solamente: Esta opción muestra solo la imagen en la TV, desactivando la pantalla de tu computadora.Al seleccionar la opción deseada, verás una nueva ventana en donde verás los dispositivos (Smart TV) disponibles en donde proyectar la imagen de la compu.
Para qué sirve proyectar la pantalla de la PC en la TV
Este truco te libera de los cables y los problemas que mencionamos más arriba. Así, podrás disfrutar de tu contenido digital de una manera más cómoda y versátil. Algunos de los usos que podés darle son: presentaciones de trabajo, maratones de cine y series, juegos en pantalla grande y muchos más.