26.1 C
Resistencia
22 octubre, 2024

Google Drive: la medida que pocos aplican para evitar que los documentos queden expuestos

Configurar adecuadamente la plataforma de almacenamiento es clave para proteger la información personal.

29 de enero 2024, 13:12hs

Google Drive

¿Cómo cuidar el contenido de Google Drive para eludir filtraciones? (Foto: Adobe Stock)

El contenido que se almacena en Google Drive son privados, a menos que los usuarios decidan compartirlo con terceros a través de las funciones disponibles para ello. Sin embargo, ¿sabías que los documentos en esa plataforma en la nube también aparecen en las búsquedas web, cuando no se configura el servicio para que ello no ocurra?

Leé también: Google Drive: cinco claves para poner en orden tu cuenta y liberar valioso espacio

En esta nota, repasamos cómo proteger las fotos, videos y documentos en Drive para evitar que queden expuestos, al alcance de pocos clics. No se trata de un truco complejo, sino de estar al tanto de cómo se comporta el servicio de Google y hacer las configuraciones necesarias.

Google Drive: ¿cómo proteger los documentos alojados en la nube?

Google Drive: claves para proteger la privacidad de tus documentos. (Foto: Adobe Stock)

Google Drive: claves para proteger la privacidad de tus documentos. (Foto: Adobe Stock)

Una búsqueda en el célebre motor de Google permite acceder a documentos de otras personas en Drive. Alcanza con escribir “site:drive.google.com” para que se listen elementos alojados en esa plataforma. Cabe señalar que no aparecen todos, sino aquellos que no están debidamente configurados para ser privados.

Leé también: Cómo bloquear una cuenta en Google Drive para no recibir archivos

Es importante señalar que, tal como señala el sitio Xataka Android, no se trata de un problema de seguridad, sino de personalización. El secreto es meter mano en la configuración de la plataforma en la nube, para que los elementos no sean visibles y abiertos.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: para que un documento alojado en Drive aparezca en las búsquedas de Google, y en otros motores para las pesquisas en línea, deben cumplirse estas condiciones:

Que esté compartido como público, con o sin permiso de edición.Que se encuentre enlazado en algún sitio web.Dicho esto, ¿cómo evitar que los documentos en Drive queden expuestos en la Web? Para comenzar, no deben estar marcados como públicos. Para ello, hay que tocar los tres puntos que aparecen junto al nombre del elemento o archivo, tocar en “Compartir” y luego ir a la sección “Acceso general”. Allí, elegir la opción “Restringido”, tal como vemos en la siguiente captura de pantalla.

(Foto: Captura/TN Tecno)

(Foto: Captura/TN Tecno)

Si se elige “Cualquier persona con el enlace”, el elemento será público. En cambio, al restringirlo solo podrá ser visto por el propietario y las personas indicadas mediante una cuenta de correo.

Por último, cabe notar que las opciones en la configuración son similares en las diversas plataformas en las que está disponible Drive; esto incluye a las versiones para celulares.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS