Las aplicaciones de redes sociales, streaming y las que utilizan el GPS son las principales enemigas de celular.
06 de junio 2024, 17:24hs
La batería es el corazón de los smartphones. Por eso es necesario que funcione bien y tenga una vida útil larga. Todos sabemos lo frustrante que puede ser el celular se quede sin energía a mitad del día o cuando más lo necesitamos.
Las aplicaciones que usamos a diario para comunicarnos, entretenernos, trabajar e informarnos, si están prendidas y en funcionamiento todo el tiempo, son las principles culpables de ese gasto energético. Por lo que es necesario prestar atención al tiempo que están activas para cuidar la batería del celu.
Leé también: Guía para personalizar las notificaciones en tu Android y ahorrar batería
Obviamente, hay otras cosas además de las aplicaciones que pueden causar el drenaje de la batería, como tener encendido el Bluetooth, el GPS o la linterna, por ejemplo. Sin embargo, algunas apps pueden ser consideras enemigas de la batería de tu celu.
¿Cuáles son las apps enemigas de tu celular?
1. Redes sociales: estas plataformas necesitan mucha interacción del usuario y no solo consumen datos móviles, sino que también son las que más usan y agotan la batería. La combinación de actualizaciones constantes, notificaciones push, videos y transmisiones en vivo las convierten grandes consumidoras de energía y de manera constante.
2. Apps de streaming: si consumís muchos contenidos audiovisuales en tu celular, prepárate para tener un cargador siempre a mano. Estas apps exigen un alto rendimiento del procesador y la pantalla, lo que se traduce en un rápido drenaje de la energía y gasto de la batería.
3. Juegos: La diversión tiene un precio, y en este caso, es la batería. Los juegos con gráficos demandantes y multijugador online pueden dejarte sin batería en cuestión de un par de horas.
4. Apps de navegación: Principalmente cuando estás en la ruta, estas apps, además de ser muy útiles, consumen muchísima batería a hacer funcionar todo el tiempo el GPS, los datos móviles y la pantalla.
5. Apps de fitness: las aplicaciones para hacer ejercicio ayudan a mantenerte en forma, pero también a vaciar tu batería. El GPS, el monitor de frecuencia cardíaca y las funciones de seguimiento consumen una gran cantidad de energía.
Leé también: Todo lo que se sabe sobre el Android 15: mejoras en el consumo de la batería y en el formato de las fotos
La lista negra: apps que más consumen batería
Aplicaciones de Google: Maps, Chrome y Google Home son las que más utilizan la batería.Facebook trabaja en segundo plano, y muchas de sus funciones acceden a tu ubicación y cámara, dos grandes devoradores de batería. Por no hablar de que es una aplicación muy adictiva en la que puedes perderte durante horas.Instagram y TikTok consumen mucha energía para mostrar videos e imágenes. Además, también dependen de los servicios de localización para ofrecer una experiencia localizada.YouTube es una de las aplicaciones que más batería consume, no solo por la descarga constante de datos sino porque utiliza la pantalla y los parlantes el 100% del tiempo de uso. Lo mismo para las otras apps de streaming, como mencionamos más arriba: Netflix, Max, Disney+, Amazon Prime, etc.Tinder: la app de citas depende en gran medida de la ubicación, por lo que la aplicación rastrea constantemente dónde estás para emparejarte con personas de tu entorno. También es una aplicación con muchas fotos y animaciones. Y como es tan adictivo deslizar el dedo a izquierda y derecha durante largos periodos, la pantalla también consumirá batería.
¿Querés recibir más información de Tecno?
Suscribite acá