El sistema creado por una división de ByteDance tiene funciones similares a las de DALL-E y Sora de OpenAI. La competencia recrudece.
08 de agosto 2024, 12:16hs
Hay un nuevo generador de imágenes y videos con inteligencia artificial, y su debut no pasa desapercibido porque su creador es un peso pesado de la industria. El sistema, denominado Jimeng AI, acaba de ser lanzado en China por ByteDance, el conglomerado mundialmente conocido por ser el responsable de la red social TikTok.
¿Querés recibir más noticias de Tecno?
Suscribite acáSegún informó Reuters, Jimeng AI fue desarrollado por Faceu Technology, que es propiedad de ByteDance. El generador ya se lanzó en el mercado chino, tanto para dispositivos con iOS como con Android. Aún no se anunció una posible llegada a más países.
Jimeng AI, la respuesta de ByteDace a los desarrollos de OpenAI
Por sus características, el generador de ByteDance competirá con las propuestas de OpenAI, en concreto con DALL-E y Sora. Jimeng AI puede crear imágenes y videos a partir de texto. La mecánica es la ya conocida en el terreno de la inteligencia artificial generativa: el usuario escribe un prompt, indicación que la tecnología procesa para entregar resultados visuales, en este caso tanto estáticos (fotos) como animados (videos).
Los ejemplos que aparecen en el sitio web de Jimeng AI muestran resultados “impresionantes con detalles realistas y representaciones de alta calidad”, observa el sitio ZDNet. Eso sí: los clips generados son muy breves.
Leé también: Este anuncio publicitario es el primero creado con Sora, el generador de videos de OpenAI
Algunos detalles a tener en cuenta acerca del funcionamiento de Jimeng AI de ByteDance. Tanto en la App Store como en Google Play, en ambos casos en China, la aplicación se descarga gratis, aunque ofrece diversos niveles de suscripción. Al pagar, los usuarios pueden generar mayor cantidad de imágenes o videos.
OpenAI anunció su generador de videos Sora, pero aún no lo lanzó
Jimeng AI se diferencia de la propuesta de OpenAI por condensar la generación de imágenes y videos en un mismo entorno. En cambio, la organización estadounidense diversifica: DALL-E se usa para crear imágenes, mientras que Sora apunta a los clips. El primero ya se lanzó, mientras que el generador de videos aún está en veremos.
Un video generado con Sora de OpenAI. (Video: X/sama)
Tal como contamos en TN Tecno al revisar detalladamente el funcionamiento y características de Sora, OpenAI avanza con cautela y por eso aún no lo puso a disposición de los usuarios. Solo un grupo selecto está probándolo. ¿A qué se debe tanto cuidado? Los videos sintéticos —tal vez en mayor grado que las imágenes generadas con IA— pueden ser empleados en forma maliciosa, por ejemplo para desinformar, engañar y/o difamar.
Por eso, el grupo que lidera Sam Altman ha dicho que trabaja para que Sora sea 100% seguro. Mientras tanto, se desconoce la fecha de lanzamiento general, aunque una integrante de OpenAI deslizó que eso ocurrirá este mismo año.
Leé también: Sora tiene rival: una empresa china presentó su propio generador de videos con inteligencia artificial
Por lo demás, cabe señalar que Jimeng AI de ByteDance no es el único rival chino para las propuestas de OpenAI. En abril, otra compañía del gigante asiático dio a conocer su propio generador de videos denominado Vidu. Aquel es un sistema desarrollado por la firma Sengshu Technology en colaboración con investigadores de la Universidad de Tsinghua.
Además, Google también anunció que trabaja en su propia IA generativa de videos, llamado Veo.