El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y al administrador de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, inauguró este lunes 30 cuadras de pavimento con desagües pluviales e iluminación, en el Barrio UPCP de Resistencia. En ese contexto, el mandatario remarcó: “El progreso va llegando a cada barrio de la ciudad y esto lo estamos haciendo y demostrando en un año y cuatro meses: las obras son posibles, es posible administrar bien”.
El jefe del Ejecutivo chaqueño, acompañado también por la secretaria general Carolina Meiriño y el presidente de Secheep, José Bistoletti y el Vice administrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, destacó también el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio, como algo que “los resistencianos no lo veían hace años”.
“Tenemos planificación, sabemos lo que tenemos que hacer y lo hemos demostrado en este tiempo: administrando bien los recursos podemos llegar a cada barrio, a cada lugar, e ir mejorando la vida de los ciudadanos”, insistió Zdero, ratificando que para la gestión esto “es crecimiento, es desarrollo”.
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, aclaró que las 30 cuadras inauguradas involucran y benefician “a cinco barrios”, haciendo hincapié en la “importante envergadura de las obras, que también incluyeron desagües pluviales”, puntualizó.
”Conectividad, seguridad, sentido de pertenencia y calidad de vida”
Además, a partir de la gestión de Secheep, el sistema de iluminación inaugurado es de luz LED, aportando, de este modo a la seguridad de vecinos y vecinas, en tanto que las obras de desagües que favorecen el escurrimiento de las cuadras pavimentadas estuvieron a cargo de la empresa Sameep.
Las cuadras habilitadas adquieren relevancia fundamental para la Chacra 207, en particular para los Barrios UPCP, Güiraldes, San Valentín, Juan B. Alberdi y Unión, ya que actúa como un nexo vital que facilita el acceso de los habitantes a diversas instituciones y servicios esenciales.
De este modo, los vecinos pueden trasladarse con mayor comodidad y seguridad hacia lugares de gran importancia, tales como el Jardín de Infantes N° 205, la Escuela de Nivel Primario N° 596, el Centro de Salud Mental para Infancias y Adolescencias Juan Bautista Alberdi, el Club Social y Deportivo UPCP, la Comisaria 5ta, el Juzgado de Paz y Faltas del B° Güiraldes y el Centro Comunitario del B° Güiraldes.
En la última etapa se culminaron los 4 últimos tramos, en zona de Barrio Güiraldes, de Pasaje Bagual entre Avenida Chaco y Calle Adelina del Carril, mejorando la accesibilidad del núcleo educativo compuesto por la Escuela N° 117, “Manuel Sanchis”, EES N°29 “Esther Machicote de Diaz” y el Jardín de infantes “Justa J. Gómez”; y la calle Adelina del Carril que va hacia la Av. Soberanía pasando frente al Club Deportivo Güiraldes.
Agradecimiento vecinal tras 47 años de espera
En nombre del Barrio Güiraldes, un vecino desde hace 47 años, expresó su agradecimiento a la gestión del Gobernador Zdero y su equipo “por esta obra magnífica que tenemos en el barrio que beneficia no solamente al Güiraldes sino a los distintos barrios que emergemos”. “Enormemente agradecido por todos los vecinos por este progreso del barrio”, finalizó.