Luego de casi una semana, los usuarios del servicio interprovincial, principalmente estudiantes universitarios y trabajadores, finalmente ayer pudieron volver a abordar los colectivos que unen las ciudades de Resistencia y Corrientes, los cuales se encontraban paralizados por una medida de fuerza de la filial correntina de la UTA.
Esta situación, que se extendió durante varios días, golpeaba fuertemente los bolsillos de los pasajeros que debían optar por otras alternativas de transporte, siendo la opción más directa la de los remises ChacoCorrientes, por lo que la novedad ayer fue recibida con alivio.
Al igual que lo ocurrido hace pocos días en nuestra ciudad, los choferes de la UTA Corrientes habían paralizado los servicios a raíz del inclumplimiento en la fecha de pago salarial.
De acuerdo a lo que se conoció, el conflicto terminó por destrabarse ayer luego de la intervención del gobierno de la provincia de Corrientes en la mesa de negociación, en la cual también participó la Municipalidad y empresarios del sector.
José Luis Sabao, dirigente de la UTA Corrientes, señaló que: «Es preocupante lo que se defina con el nuevo gobierno nacional, deberíamos ver la forma de que esto no vuelva a ocurrir. El transporte es importante para todos y también para nosotros que queremos cobrar lo que corresponde».
«Tengo entendido que el gobierno y el Municipio hicieron su aporte para que se solucione el conflicto», concluyó.