26 C
Resistencia
22 octubre, 2025

Vamos Chaco es una opción sin jefes nacionales y con compromiso chaqueño, destacó la candidata Claudia Panzardi

La actual ntendente de Laguna Blanca y candidata a diputada nacional, Claudia Panzardi, destacó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones legislativas y la oportunidad que representa la boleta única de papel. “Somos chaqueños que vamos a dar todo por nuestra provincia”, afirmó. Reivindicó el trabajo territorial junto a Eduardo Aguilar, criticó la indiferencia política y pidió “defender la democracia y los derechos del Chaco en el Congreso Nacional”.

La intendente de Laguna Blanca y candidata a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, analizó en CIUDAD TV el cierre de campaña y las perspectivas de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. “Es muy importante destacar la manera en que hemos recorrido toda la provincia, tomando contacto con las problemáticas que no son nuevas, y presentando más proyectos e ideas que queremos llevar al Congreso en defensa de los derechos de los chaqueños”, señaló.

Acompañada por Eduardo Aguilar en la fórmula, Panzardi remarcó la buena recepción del electorado: “La ciudadanía nos recibe muy bien. Ojalá eso se refleje en el voto. Con Eduardo tenemos una trayectoria conocida, hemos pasado por distintos lugares de responsabilidad siempre en democracia. Tenemos una vocación que nos mueve, el interés de mejorar y aportar a la provincia”.

La candidata expresó que el principal reclamo que escucha en las recorridas es la falta de continuidad en el contacto con la gente. “Lo que más me dice la gente es: ‘Ojalá llegues, te vamos a apoyar, pero queremos que vuelvas’. No queremos que nos abandonen, como hacen todos. Vienen, piden el voto y después no los vemos más. Esa es una realidad inocultable”, sostuvo.

Panzardi hizo hincapié en la responsabilidad tanto del oficialismo como de la oposición. “Quienes gobiernan tienen la responsabilidad de dar respuestas en el territorio, pero quienes están en la oposición también tienen una gran cuota de responsabilidad. Tienen posibilidades de plasmar proyectos, de resolver demandas, de correr en auxilio de quienes sufren medidas injustas impuestas por el Gobierno nacional”, afirmó.

En ese sentido, cuestionó las políticas nacionales que “pasan la motosierra por los sectores más vulnerables”, y valoró las acciones solidarias en los barrios: “Hay mucha gente que realiza tareas comunitarias, a pulmón, para contener a los chicos y enfrentar los consumos problemáticos, mientras vemos a legisladores que tienen recursos y no los utilizan para visibilizar los problemas”.

Participación y boleta única

La candidata de Vamos Chaco insistió en la importancia de votar. “Le pedimos a la gente que entienda la necesidad de ir a votar, de pensar y analizar las trayectorias y compromisos de cada candidato. Lo que no deciden ellos, igualmente se decide”, advirtió.

Sobre el nuevo sistema electoral, Panzardi consideró que “la boleta única de papel democratiza la oferta electoral. Es económica, cuida el medio ambiente y permite que todos los partidos puedan participar sin gastar millones en impresión de boletas o en fiscales”. Explicó que este sistema “permite que cada ciudadano tenga en el mismo momento todas las opciones y solo deba marcar la de su preferencia”.

Además, pidió “tranquilidad” a los votantes: “No hay que tener miedo, solo tomarse el tiempo. El voto es secreto. Está prohibido el uso del celular y nadie puede sacar fotos ni videos”.

“Una opción chaqueña sin jefes nacionales”

Panzardi subrayó que Vamos Chaco se presenta como “una fuerza política alternativa, con ideas nuevas, sin jefes nacionales”. “A nosotros no nos armó la lista ni La Cámpora ni Milei. Somos chaqueños que vamos a dar todo lo mejor por nuestra provincia. No tenemos otro compromiso que no sea con el pueblo del Chaco”, afirmó.

En ese marco, mencionó la referencia nacional del espacio en la Liga de Gobernadores de Provincias Unidas. “Entre las provincias del NEA y del NOA somos diez y tenemos treinta senadores y más de setenta diputados nacionales. Si logramos ponernos de acuerdo y trabajar juntos, podemos impulsar muchas iniciativas que beneficien a nuestras provincias”, sostuvo.

Panzardi planteó que las legislativas “son una buena oportunidad para marcar el rumbo a quienes llegan al poder y después se olvidan de la gente”. Explicó que su propuesta incluye “generar unidades de gestión en distintos puntos de la provincia” para mantener el vínculo directo con los ciudadanos.

“Quiero que cuando esté en Buenos Aires cumpliendo mis responsabilidades, en el territorio haya capacidad instalada de respuesta. Todo recurso que disponga como legisladora nacional, como pasajes o asignaciones, se va a transparentar y se destinará a cuestiones de salud, educación o laborales”, aseguró.

La candidata adelantó que junto a Aguilar buscan consolidar un proyecto político de largo plazo: “Nos hemos propuesto presentar en 2027 una fórmula a la gobernación, una lista de diputados provinciales y una presencia territorial con intendentes y concejales”.

Sobre las prioridades legislativas, Panzardi dijo: “No vamos a acompañar ninguna ley de ajuste ni que vaya en contra de jubilados, discapacitados, salud, educación, seguridad o producción. Vamos a trabajar por el bienestar del Chaco y por un federalismo real”.

Panzardi enfatizó que su espacio defenderá “la democracia, la institucionalidad y los derechos de la provincia”. “No vamos a pactar poderes delegados ni permitir que el presidente siga gobernando por decreto. Vamos a estar para ayudar a que al Chaco le vaya bien”, sostuvo.

Por último, pidió al electorado “analizar la boleta única de papel” y “dar una oportunidad” a Vamos Chaco. “Estamos ubicados en la columna número seis, de izquierda a derecha, con el color verde de nuestra bandera. Soy la única mujer candidata que recorrió toda la provincia, incluso El Impenetrable. Tenemos la capacidad y el amor necesario por nuestra provincia para defenderla y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS