20.9 C
Resistencia
23 junio, 2024

Un tiro por la espalda y un celular que no aparece: crece el misterio por el crimen de una mujer en Santa Fe

El cuerpo de Vanesa Zambrana fue encontrado a orillas del río en la localidad de Pueblo Andino. Creen que el agresor conocía a la mujer y que habría acordado un encuentro con ella. No hay detenidos.

28 de noviembre 2023, 20:04hs

Vanesa Sambrana (41) fue asesinada de un disparo en la nuca. (Foto: Facebook Vane Zambrana)

Vanesa Sambrana (41) fue asesinada de un disparo en la nuca. (Foto: Facebook Vane Zambrana)

Vanesa Zambrana tenía 41 años, se había recibido de abogada algunos meses atrás y formaba parte del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Iriondo, al sur de la provincia de Santa Fe. El lunes, la policía encontró su cuerpo a orillas del río Carcarañá. Todavía no hay sospechosos detenidos, pero se manejan varias hipótesis.

La autopsia reveló que la víctima tenía un disparo en la nuca, es decir, que la ejecutaron por la espalda. Los investigadores creen que el homicida conocía a la mujer y que habría acordado con ella un encuentro. Su celular no estaba entre sus pertenencias y por estas horas crece el misterio.

Leé también: Denunció la desaparición de su pareja en Baradero y horas después quedó detenido por femicidio

La mujer de 41 años, madre de 3 hijos, estaba desaparecida desde el domingo a la tarde, cuando su esposo llamó a la policía para pedir que la busquen. Dijo que la última vez que la vio estaba saliendo de su casa y que “había ido a caminar”.

Con el correr de las horas, se intensificó el operativo para hallar a Vanesa, el cual terminó con la peor noticia: el cadáver de la víctima estaba tirado en la plaza Balcón de Río, a metros del Carcarañá. Para la Justicia, la asesinaron de un tiro en la pasarela de madera y la arrastraron hasta el lugar donde finalmente la abandonaron sin vida.

El cuerpo de Vanesa Zambrana fue hallado a orillas del Río Carcarañá. (Foto: Informate Santa Fe)

El cuerpo de Vanesa Zambrana fue hallado a orillas del Río Carcarañá. (Foto: Informate Santa Fe)

Su celular no estaba en la escena del crimen y los investigadores creen que la mujer no se habría resistido al ataque. Por eso, sospechan que conocía a su asesino. También que el robo del teléfono sería para ocultar posibles evidencias.

Otra de las líneas investigativas tiene que ver con su esposo, quien denunció la desaparición y que podría convertirse en sospechoso en las próximas horas. El hombre no quedó imputado por el momento, pero no se descarta que sea llamado a declarar.

Vanesa Zambrana apareció asesinada de un tiro en la nuca. (Foto: Facebook S. P.)

Vanesa Zambrana apareció asesinada de un tiro en la nuca. (Foto: Facebook S. P.)

Por último, para la Justicia podría haberse tratado de un ataque mafioso, uno más de los tantos que ocurren en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rosario. Sin embargo, Iriondo está fuera del mapa de estadísticas de crímenes, ya que no se registran homicidios desde hace varios años.

Desde la fiscalía, a cargo de Maximiliano Nicosia, del Ministerio Público de la Acusación, con sede San Lorenzo, iniciaron una causa por homicidio y llamaron a varios posibles testigos. También se pidieron las cámaras de seguridad de la zona para ver si estaba acompañada. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS