33.9 C
Resistencia
8 febrero, 2025

Un colectivo que trasladaba a chicos de un merendero se prendió fuego en Mendoza, tras chocar con un camión: murió un nene de 12 años

Un dramático accidente ocurrió en la provincia de Mendoza, donde un colectivo que trasladaba a chicos de un merendero chocó contra un camión y se prendió fuego. Varios de los nenes y los mayores que viajaban con ellos sufrieron heridas de diversa consideración. Samir Valentín Tula (12 años), que iba de acompañante en el camión, murió este sábado como consecuencia de las graves quemaduras que había sufrido en el 90% del cuerpo.

El impactante episodio ocurrió este viernes cerca de las 19.30 en el departamento de Maipú, cuando un ómnibus de la empresa San Marino que trasladaba a un grupo que pertenece a un merendero de Corralitos, en Guaymallén, impactó contra un camión en calle Rodríguez Peña, a unos 800 metros de calle Ponce.

Un primer parte policial indicó que el colectivo se desplazaba por Rodríguez Peña. Al llegar a la intersección con la calle Arturo González, intentó girar hacia la izquierda para incorporarse a la mencionada arteria y fue impactado por el camión que estaba doblando hacia la derecha para tomar Rodríguez Peña.

Una escena posterior al violento choque.

Producto del choque, el colectivo ardió en llamas consumiéndose casi por completo. El fuego afectó a varios de los chicos de entre 8 y 15 años, y a algunos de los adultos que viajaban como acompañantes del contingente.

En tanto, un chico de 12 años murió este sábado a la mañana en el Hospital Lagomaggiore, donde había quedado internado con graves quemaduras en el 90% del cuerpo. Se trata de Samir Valentín Tula Guzmán, por quien familiares y amigos habían difundido cadenas de oración en las últimas horas en las redes sociales.

Samir Tula, el nene de 12 años que murió este sábado tras sufrir graves quemaduras en un choque en Mendoza.

El chico iba como acompañante en el camión junto con su papá. Su padre tenía quemaduras en el 30% del cuerpo.

En cuanto al resto de las víctimas, cinco de ellas permanecían en el Hospital Notti y se encontraban en proceso de evaluación para recibir el alta en las próximas horas.

Por otra parte, el conductor del colectivo quedó detenido por su inicial responsabilidad en el siniestro. El fiscal Fernando Giunta ordenó su aprehensión y permanece bajo custodia en un hospital, donde está con consigna policial hasta que pueda ser trasladado a una comisaría para su imputación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS