Más de 100 personas han muerto y decenas han resultado heridas en la madrugada de este sábado como consecuencia de un bombardeo del Ejército de Israel contra una escuela en ciudad de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
El centro bombardeado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la escuela Al Taabi’in, albergaba desplazados llegados al barrio Al Daraj, en el este de ciudad de Gaza. Fuentes locales han relatado a la mencionada agencia que el ataque se produjo mientras tenía lugar la oración del alba.
Previamente, otros bombardeos del Ejército israelí han matado a al menos ocho civiles y han causado un número aún por determinar de heridos en los campamentos de refugiados de Nuseirat y Deir al Balá, en la Franja de Gaza, ha informado WAFA.
Un primer bombardeo ha impactado contra una vivienda familiar situada en la zona occidental del campo de Nuseirat, ubicado en el centro del enclave palestino, acabando con la vida de cuatro personas y dejando además varios heridos, así como daños colaterales en dos casas aledañas. Un segundo ataque sobre otro núcleo residencial de Nuseirat -esta vez en el sur- ha herido a cuatro personas más.
Asimismo, se ha registrado una agresión por parte de las tropas de Israel contra una tienda de campaña cercana a una escuela de la parte oriental de Deir al Balá, también en el centro de la Franja. Allí, cuatro personas han muerto fruto del ataque.
El último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Movimienot de Resistencia Islámica (Hamás), revela que la ofensiva militar lanzada por Israel en la Franja de Gaza tras los ataques del pasado 7 de octubre ha dejado hasta ahora 39.699 muertos y 91.722 heridos.
Israel desató su ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 600 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha. También habría que sumar cerca de 500 muertos y más de 1.500 heridos en Líbano consecuencia de los ataques israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad libanés.