Tras el crimen de un ciudadano ruso en Lanús, quien fue atacado por motochorros en la puerta de su casa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que agravarán las penas y sumarán nuevos controles para frenar estos violentos ataques.
La funcionaria hizo un posteo en la red social X (antes Twitter) en la que hizo referencia al crimen de Evgeniy Sipatov (40), quien el domingo por la noche fue asesinado de un turo por la espalda cuando conversaba con un amigo en la puerta de su casa. Los atacantes llegaron para robarle y tras el crimen, huyeron en dos motos.
Bullrich anticipó que su cartera presentará de forma «urgente» un cambio en el Código Penal, que tendrá cuatro puntos principales:
1. Agravamiento de las figuras de hurtos y robos con un motovehículo.La Identificación de las piezas para terminar con el mercado ilegal de motos.Agravamiento de pena en entraderas y salideras cuando fueran 3 o más personas.Establecer un sistema de chips (como el usado en TelePASE) para identificación por sistemas de Anillo Digital.Siguiendo la tónica que tuvieron sus mensajes durante la última campaña, en la que fue candidata a presidenta, cerró el posteo con una frase contundente: «La impunidad de los motochorros se va a terminar».
Eugen Sipatov (40), el ruso asesinado por motochorros en Lanús. En la foto, con su esposa embarazada de siete meses, en una foto del 2 de enero.
Cómo fue el crimen de Sipatov en Lanús
Evgeniy Sipatov (40), que estaba a punto de ser padre, fue asesinado en la puerta de su casa en Remedios de Escalada, mientras charlaba con un vecino.
Todo empezó cuando dos motos frenaron en Monseñor Hladnik, entre Balcarce y San Vladimiro, la persona con la que hablaba la víctima logró huir, sin embargo, Sipatov no pudo hacerlo y recibió un disparo en la espalda.
Una de las hipótesis del crimen es que los ladrones pretendían entrar a su casa y, para proteger a su familia, él se resistió. Según testimonios, Sipatov tenía en su poder su billetera y su teléfono, que no fueron sustraídos por los criminales.
Fuentes judiciales confirmaron que la causa está siendo investigada como «homicidio en ocasión de robo» y buscaban a cuatro personas como responsables del crimen.
Una de ellas habría sido identificada intentando vender una moto de las mismas características que la utilizada para cometer el crimen.
D.D.