El gobernador Leandro Zdero entregó una ambulancia con equipamiento de alta tecnología al hospital de Fontana “Luis Fleitas” que, sumada a la que ya contaba el efector, garantizará mejor capacidad de respuesta para la atención de los vecinos. “Para nosotros reforzar este hospital es garantizar que los vecinos tengan la seguridad de que hay un Estado presente”, indicó el mandatario.
De esta manera, con la segunda ambulancia entregada en la jornada (la primera fue en Puerto Tirol), el gobierno provincial refuerza la red sanitaria provincial. Además, el gobernador recordó que se trabaja en un sistema de monitoreo de ambulancias que se sumará a la digitalización de las recetas, turnos e historias clínicas. “Tener una localización de las ambulancias permite optimizar el servicio y atender más rápido a quienes necesiten”, aseguró.
La unidad Ford Transit Furgón 350M TE 2.2 TDI demandó una inversión de $2.822.856.734,19 por parte del Ministerio de Salud y se sumará a la que ya estaba a disposición del hospital de complejidad III. Está equipada para la atención de emergencias y urgencias durante el traslado de los pacientes.
El ministro de Salud Sergio Rodríguez destacó las entregas a los hospitales del Gran Resistencia. “Es muy loable por parte del gobernador entender que esta situación merece una mirada diferente, el Gran Resistencia es un área que viene teniendo necesidades insatisfechas ya que se asume que por la cercanía a Resistencia es fácil de cubrir, pero no, hay que diagramar una estrategia diferente”, indicó. “Fontana es una ciudad que crece y tiene vida propia más allá de que pertenezca al Gran Resistencia, por eso entendemos que reforzar esto mejora la asistencia de la gente de la localidad”, agregó.
Tras 7 años de espera
Participaron de la entrega el ministro de Salud Sergio Rodríguez; el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro; el vocal de Lotería Chaqueña, Juan Chaussivert, personal del hospital y funcionarios provinciales.
El intendente Fernando Cuadra aseguró que la nueva unidad refuerza el sistema sanitario local y mejora la capacidad de respuesta y llegada a los vecinos a través del respaldo que significa tener dos vehículos a disposición. “Hace siete años que se esperaba un nuevo móvil, esto no es sólo un móvil sino también la alta tecnología que tiene, es nueva y adquirida con los recursos del Estado y va a mejorar la capacidad de respuesta y el sistema de salud local”, celebró.