12.2 C
Resistencia
15 julio, 2024

“Tengan respeto y empatía”: el pedido del Flaco Traverso tras la muerte de su amigo Gustavo Degliantoni

El empresario petrolerro murió tras accidentarse con su helicóptero la tarde de este domingo. Lo acompañaban tres pasajeros que se salvaron de milagro.

27 de noviembre 2023, 17:42hs

El empresario murió tras estrellar con su helicóptero este domingo. (Foto: Facebook / FM 95.5 Ramallo City - Gustavo César Degliantoni)

El empresario murió tras estrellar con su helicóptero este domingo. (Foto: Facebook / FM 95.5 Ramallo City – Gustavo César Degliantoni)

Este domingo, el empresario y expiloto de Turismo Carretera, Gustavo Degliantoni, murió tras estrellar el helicóptero que manejaba en el río Paraná, a la altura de Ramallo. Además de la víctima fatal, iban a bordo tres pasajeros que se salvaron de milagro. Juan Manuel Traverso, poco después de conocer la triste noticia, hizo un descargo en su cuenta de Instagram.

”Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Gustavo Degliantoni. Enviamos nuestras condolencias a su familia en este difícil momento”, comenzó el ídolo del automovilismo argentino.

Leé también: Desapareció una mujer que sufría violencia de género en Neuquén y detuvieron a la expareja

Luego, en otra historia, siguió: “Solicitamos a los medios y a quienes divulgan imágenes y videos sensibles, que tengan el respeto y empatía que su familia se merece en este momento trágico”, comenzó.

Hasta el momento se desconocen las causas que podrían haber causado el siniestro que terminó de la peor manera.

El pedido del Flaco Traverso tras la muerte del empresario Gustavo Degliantoni. (Foto: captura Instagram / @juanmariatraverso)

El pedido del Flaco Traverso tras la muerte del empresario Gustavo Degliantoni. (Foto: captura Instagram / @juanmariatraverso)

El accidente en el que murió el empresario Gustavo Degliantoni

Todo comenzó entrada la tarde cuando las personas que se bañaban en la zona notaron las imprudentes maniobras que llevaba adelante el piloto en una aeronave roja Robinson 55. Incluso, asustó en mayor medida a quienes estaban en embarcaciones en zona de El Embudo, ya que sobrevoló entre ellas a muy baja altura.

Transitó muy cerca del puente Rosario-Victoria, luego se retiró en dirección sur y se dirigió hacia la zona del arroyo Las Hermanas. De acuerdo a lo que confirmaron medios locales, el helicóptero continuó su vuelo rasante sobre el río y se estrelló contra el agua.

Leé también: Impactante incendio en un geriátrico de Mendoza: murió un hombre y 25 pacientes fueron internados

De inmediato, intervino Prefectura y bomberos de la zona, quienes desplegaron un operativo para intentar rescatar al piloto y a los tres pasajeros que viajaban. De acuerdo a La Capital, el piloto (y también propietario de una guardería náutica de Ramallo) falleció en el acto producto del brutal impacto.

Video PlaceholderLas imágenes del momento en el que el helicóptero se estrelló contra el agua. (Video: gentileza La Capital – Foto: FM 95.5 Ramallo City)

En tanto, los otros ocupantes, tres hombres de entre 63 y 76 años, resultaron ilesos. Según trascendió, dos de ellos lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado y atendido por el Same de Ramallo.

Tras el incidente, se difundieron rápidamente varios videos en redes sociales que dan cuenta de las múltiples maniobras peligrosas que el helicóptero desplegó antes de caer al agua.

Leé también: Un perro atacó a un hombre y el dueño de la mascota le robó la mochila: investigan un nuevo método delictivo

Hasta el momento se desconocen las causas por las que perdió el control. Según señalaron algunos medios locales, la víctima fatal habría tenido una afección cardíaca; sin embargo, esperan la confirmación de la autopsia.

El siniestro aéreo es el segundo de gravedad reportado este mes en la región, ya que se produce dos semanas después de que un avión se estrellara con el saldo de dos pilotos muertos en el marco de un festival que se realizaba en Villa Cañás.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS