La sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba ha suspendido este miércoles la celebración del juicio a una acusada de, supuestamente, violar a un niño, de 13 años de edad en el momento de los hechos, en un pueblo de Córdoba. Esta decisión ha sido adoptada después de que la víctima no haya comparecido en la vista oral.
En esta línea, la encartada se enfrenta a una petición de 11 años de prisión por parte del Ministerio Fiscal, quien sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que, presuntamente, mantuvieron tres encuentros sexuales en el domicilio de ella a pesar de que conocía la edad de la víctima.
Según este escrito, tras tener dos relaciones en su domicilio, en una tercera ocasión la procesada llamó desde su ventana al menor al observarle en la calle, con objeto de que acudiese a visitarla y, supuestamente, agredirle sexualmente.
Delito de abuso sexual
El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años de edad (por debajo de esta edad, el niño no puede ofrecer un consentimiento válido) y reclama que se impongan a la encartada 11 años de prisión.
Además, solicita que se le prohíba acercarse a la víctima, a una distancia inferior a 150 metros, y comunicarse con ella por un periodo de 12 años. También que se le inhabilite para profesión, oficio o actividad con menores de edad durante 16 años.