32.4 C
Resistencia
23 noviembre, 2024

Suspenden las guardias e internaciones del Hospital Nacional de Salud Mental y los trabajadores denuncian que el Gobierno lo quiere cerrar

Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte denunciaron el cierre de la guardia y de las internaciones en ese centro nacional de salud mental, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Aseguran que así lo comunicó este viernes el gobierno de Javier Milei y sostuvieron que «es el paso previo al cierre total del hospital».

«El gobierno nacional acaba de comunicar el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, donde actualmente hay pacientes internados. También ordenó el cierre total del servicio de guardia, haciendo abandono de pacientes de salud mental», informaron trabajadores del hospital, que este viernes se manifestaban en el centro médico localizado en la calle Combate de los Pozos al 2.100, en el barrio porteño de Parque Patricios.

«El cierre de dichos servicios es el paso previo al cierre total del hospital dejando sin tratamiento miles de pacientes en salud mental, incluyendo niños, niñas y adolescentes», indicaron. Además, sostuvieron que el cierre definitivo será el próximo lunes.

En lo que va de 2024 ya se trataron allí 25 mil personas.

Los trabajadores se encuentran en asamblea y se mantienen en sus puestos de trabajo.

«Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte rechazan el cierre dispuesto por Milei. Es el único hospital de salud mental del estado nacional. Apoyemos a los trabajadores y defendamos la salud pública», manifestó Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero.

Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte rechazan el cierre dispuesto por Milei. Es el único hospital de salud mental del estado nacional. Apoyemos a los trabajadores y defendamos la salud pública. pic.twitter.com/p7SekiLXnI

— Gabriel Solano (@Solanopo) October 4, 2024 El hospital tiene sus orígenes a fines del siglo XIX, como Hospital Militar. En 1940 se convirtió Hospital Nacional Central para Enfermos Tuberculosos. Años más tarde quedó abandonado. Tras rescatarlo, en 1973 se levantó allí el CENARESO (Centro Nacional de Reeducación Social), dedicado a toxicómanos.

El 12 de diciembre de 1996, se aprueba su estructura organizativa mediante la Decisión Administrativa 433, como organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación.

A mediados de 2016, cuando ya habían evolucionado modalidades de tratamiento, pasó a llamarse Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones «Licenciada Laura Bonaparte».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS