Un ciudadano chaqueño con sus capacidades visuales disminuidas, tras sufragar este domingo, expresó su conformidad tras atravesar el acto eleccionario, señalando que, ”me he sentido cómodo, en estas elecciones la verdad que me sentí mejor que en otras, donde primero tenía que que llegar hasta la mesa y ahí me pasaban al cuarto ”.
”Antes, por ejemplo, no tenía ni idea de la carpeta accesible que la Junta Electoral había dado para las personas con dificultades visuales para que puedan acceder al voto. Ahora es una plantilla que permite marcar el casillero que uno elige”, señaló.
”Este es un invento de la editora Braile del CENOVI que se realizó acá en el Chaco y es la primera plantilla accesible accesible que se aprobó. Por eso a quienes están en mi situación les pido que se acerquen a votar, porque es importante elegir las autoridades y vivir en democracia, no se dejen estar ni influir por comentarios”, dijo con convicción.
”Ahora uno puede realizar muchas cosas con el brailing. Son son herramientas accesibles que permiten a uno independizarse, estar activo, ser autónomo y esto nos permite elegir a las autoridades y también formar parte de la sociedad”, finalizó.
