El presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines el Chaco, Matías Rafart, dialogó con CIUDAD TV sobre los registros de la actividad y ratificó que, como todos los años, “enero es nuestra baja”.
Habló de una tendencia que, no obstante, viene cambiando desde hace tres años por lo que mantienen expectativas positivas, principalmente para la gastronomía. “Mucha gente está yendo a Brasil, pero también volviendo y hay mucha que se queda”, indicó.
“Siempre enero es nuestra temporada baja, pero también hicieron un gran trabajo en cuanto a la exposición de nuestros recursos naturales, ya sea las aguas termales, El Impenetrable, el avistamiento de aves, el meteorito y nuestro propio río que tenemos a unos 8 kilómetros. Se hizo muy buen trabajo desde Provincia para mantener entretenidos a los visitantes o a quien se quede. Esas expectativas tenemos”, sostuvo el empresario.
Resaltó la incorporación de dos nuevos cafés y un reconocido bar “que se suman a nuestra gran variación gastronómica que tenemos, esperemos que todo el mundo tenga para entretenerse y aprovechar las diversidades gastronómicas que tenemos en Resistencia y ahora con una cervecería nueva”.
“Todos los bares están con la mayor expectativa de que la gente vaya y siga consumiendo. El fin de semana se vio bastante gente en la mayoría de los bares, esperemos que la gente se quede, disfrute y vengan visitantes a disfrutar de la gastronomía local y la hotelería, tanto en Resistencia como ene le interior”.
“Hemos vivido un diciembre muy bueno en cuanto a la gastronomía, hace dos diciembres que no la pasábamos bien. El 2023 fue muy duro para todos en cuanto a la asunción del nuevo gobierno, con una devaluación y una recesión, factores muy negativos por los que la gente se resguardó. Fue una locura lo que se vivió porque la mayoría no sabía ni si mantener los precios, verdaderamente fue difícil. Y este fue muy positivo”, manifestó.