Gunther Moros (Misiones), Vidal Domínguez (Paraguay) y Carlos Lösch (Resistencia), fueron los chefs que estuvieron a cargo de las recetas que se disfrutaron durante la velada, en un espacio emblemático para la cultura de la Ciudad, como lo es el Fogón de los Arrieros. Los tres tuvieron la responsabilidad de reflejar en cada uno de los platos la identidad y las características culinarias de los dos países y su historia.
Domínguez, indicó que se sintió a gusto en la capital chaqueña y como proyecto señaló: “Me encantó la Ciudad y me gustaría hacer un trabajo para recuperar las tradiciones autóctonas de la alimentación de la población de Resistencia en base de la cultura gastronómica de los originarios de esta región, que tiene sus características. Eso es algo que no hay que perder porque es parte de identidad del ciudadano, eso le va a dar un capital y en el futuro divisas turísticas”.
Del evento participó la secretaria de Cultura del Municipio, Bárbara Lösch Rosciani, quien expresó: “Estamos muy contentos de poder contar la historia de nuestras ciudades a través de la gastronomía y hacerlos en Resistencia que es un centro del turismo de reuniones y eventos”.