La Municipalidad de Resistencia ejecutó este viernes un gran operativo de limpieza en el cementerio “San Francisco Solano”, tarea que se realiza frecuentemente, pero que ahora se reforzó teniendo en cuenta que este domingo 2 de noviembre se conmemorará el Día de los Santos Difuntos.
Valeria Prieto, de la Coordinación de los Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales, explicó que para esta intervención se afectaron a 50 personas, tanto del CCM de Villa El Dorado como del cementerio, debido a que se trabajó en todo el extenso predio.
Se llevaron a cabo tareas de desmalezado, barrido y retiro de escombros, de tal manera de dejar en buenas condiciones, tanto los pasillos como la zona de panteones, el Osario y la Cruz Mayor. Cabe señalar que las instalaciones del cementerio permanecerán abiertas desde las 7 hasta las 18 horas.
Asimismo, se recuerda a los propietarios de los panteones la prohibición de dejar velas encendidas en el lugar, a fin de evitar accidentes de impredecibles consecuencias y que se reemplace arena por agua en los floreros. No estará permitido en esa jornada el ingreso de cualquier tipo de vehículos, salvo servicios fúnebres o traslado de personas discapacitadas o ancianas.
