Un edificio de tres pisos en pleno San Telmo se incendió este lunes por la tarde y los bomberos y el personal de SAME que trabajaron en el lugar debieron trasladar a un hombre de 30 años al Hospital Argerich por quemaduras e intoxicación.
Rápidamente circularon los videos que distintos usuarios postearon en redes sociales para constatar las llamas que consumían principalmente la tercera planta del edificio, ubicado en el cruce de Avenida Independencia y Piedras. En los videos se observaba cómo desde el tercer piso salía intensamente humo negro y llamas vivas consumían uno de los ambientes del inmueble.
En otro de los videos a los que tuvo acceso Clarín se veía el accionar de los bomberos, quienes pudieron rescatar a un hombre de 30 años que además de quemaduras| presentaba un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. El hombre fue trasladado con urgencia al Hospital Argerich, en el barrio de La Boca.
Además de los Bomberos de la Ciudad, intervino personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y de la División de Siniestros de la Policía de la Ciudad. Según confirmó ésta última, el fuego en el departamento A del tercer piso de Piedras 805 había sido extinguido.
De acuerdo a los partes oficiales, el hombre que habita el departamento llegó a salir de allí antes de que el fuego creciera. Al llegar, los rescatistas se encontraron con «fuego en el interior en forma generalizada».
Hace casi un año, en el mismo barrio de San Telmo, un hombre de 80 años murió en un incendio ocurrido en la planta baja de un edificio situado en la calle Cochabamba al 400.
Mientras personal de Bomberos realizaba las investigaciones para determinar las causas del incendio, oficialmente confirmaron que el hombre que perdió la vida vivía con su gato, quien fue reanimado con oxígeno y quedó al cuidado de una vecina.
El aviso del incendio lo dió el encargado del edificio, quien detectó que había humo debajo de la puerta del departamento y en su primera reacción buscó romperla para poder ingresar al departamento. Ante la situación, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia.