Un chofer de una app de viajes fue asaltado bajo la modalidad piraña este lunes en un barrio del norte de la ciudad de Córdoba, cuando fue emboscado tras llegar a un predio para iniciar un traslado con un cliente. Al conductor lo sorprendió un grupo de al menos 10 personas que lo atacaron en un barrio del norte de la capital provincial. La policía llegó al lugar en minutos y fue agredida a pedradas por los asaltantes, que hasta rompieron las cámaras de seguridad que alcanzaron a registrar en video todo el episodio.
El hombre, de 46 años, arribó en horas de la tarde a la calle De La Recova, en barrio Marqués Anexo y estacionó su Chevrolet Meriva color gris, a un par de metros del alambrado que separa la vía pública del césped sintético de la cancha de fútbol.
Un video dado a conocer por la Policía de Córdoba muestra cómo, ni bien estaciona, varios jóvenes se acercan al vehículo corriendo y comienzan el ataque.
De la emboscada al chofer de la aplicación DiDi participaron cerca de 10 personas de distintas edades, las cuales le impidieron la escapatoria y procedieron al atraco.
Robo piraña ea un chofer de app en un barrio del norte de Córdoba.Con esa finalidad, lo hicieron bajar del vehículo al hombre, que no opuso resistencia. En la calle, a plena luz del día y a la vista de todos, le quitaron la campera, otras prendas de vestir, su teléfono celular y el dinero recaudado.
La víctima se quedó parada en el lugar, atónita, vestida con un jean azul, zapatillas blancas y una remera lisa gris. A su alrededor, los delincuentes iban y venían en busca de más objetos de valor para llevarse.
Según muestra el video, instantes después del asalto, móviles de la policía local se hicieron presentes en el lugar, cuya intervención derivó en un enfrentamiento de decenas de jóvenes implicados en el hecho.
Aquellos, reportan las autoridades, arrojaron piedras e hirieron a uno de los oficiales.
Salvaje ataque piraña a un chofer de app en Córdoba: le robaron entre 10 personas y apedrearon a la policíaLos policías respondieron con disparos de armas no letales y también se desataron corridas que tuvieron al predio deportivo como escenario.
La violencia, que continúo durante varios minutos, derivó no solamente en una verdadera lluvia de cascotes y la salida de la víctima y su auto, incluso siendo empujado, sino que además atrajo la presencia de oficiales motorizados que llegaron para reforzar a los de a pie.
Además, los agresores lanzaron proyectiles contra las cámaras de seguridad y lograron que algunas de ellas quedaran fuera de funcionamiento. Sobre el final del operativo, varias personas resultaron detenidas, entre ellas, un joven de 17 años.