En los estudios de CIUDAD TV vocal de la empresa SAMEEP, Rubén Custiniano, habló sobre los reiterados robos de medidores de agua, “en varias zonas y barrios”, y con denuncias efectuadas en cada caso. Y puntualizo que en avenida Vélez Sarsfield, “todos los vecinos de la cuadra fueron afectados por esta modalidad”.
“No solo es el robo de medidores sino la pérdida del suministro vital como es el agua potable y la inquietud de todos los vecinos para saber cómo solucionarlo”, afirmó e indicó que la intervención es conjuntamente con la Policía “para evitar que esto siga pasando en otros barrios”.
Reconoció que durante un periodo, que asoció al cierre de chacaritas, el robo de medidores “bajó en gran medida!. Sin embargo, este fin de semana no solo fue el que mencionó con anterioridad sino también se registraron robos en Los Hacheros y varios lugares de Barranqueras.
Hay un número telefónico para denunciar estos hechos para que una cuadrilla de SAMEEP se acerque a solucionar la pérdida de agua, para realizar la denuncia policial correspondiente “y si ocurre el fin de semana, el primer día hábil acercarse a la empresa para pedir un medidor y hacer los trámites correspondientes.
Aclaró que “con la denuncia correspondiente”, la empresa SAMEEP se hace cargo del costo del nuevo medidor “porque al anterior ya lo había pagado el usuario”.
Explicó que los medidores en general son de vieja data. “Nos llama la atención que no es un vecino sino cuadras enteras en las que ocurre esta situación”, alertó.
Mencionó que como muchas zonas están cubiertas con videocámaras de seguridad también cabe la presencia policial y el trabajo articulado ante el delito.
Baja presión y mantenimiento
Consultado por la baja presión en el flujo de agua potable de los últimos días, Custiniano señaló que es debido a los trabajos en las plantas (del primer acueducto), y a las intervenciones en el segundo acueducto, relacionadas a la instalación de un transformador que genera una mejora en el sistema de bombeo.
También situaciones cotidianas, ya que al mejorar el sistema de bombeo, la presión provoca la rotura de cañerías de vieja data.
Informó que los trabajos de mantenimiento se están realizando ahora, antes del verano, para evitar interrupciones en el servicio cuando la demanda de agua sea mayor debido a las altas temperaturas (30° a 35°C). “La situación se va a ir complicando a medida que tengamos altas temperaturas”. Recalcó que es un trabajo que debe anticiparse al verano.
