En declaraciones a CIUDAD TV, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Chaco y referente de la CGT, Isaías Alegre, se manifestó enérgicamente en contra del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei, al que calificó como “una locura” que “atrasa 120 años a la República Argentina”.
“La verdad que la reforma laboral que están queriendo implementar es algo que atrasa 120 años en la República Argentina”, aseguró el secretario general del Sindicato de Camioneros Chaco y uno de los secretarios de la CGT Chaco, Isaías Alegre.
En ese contexto, el dirigente afirmó que “es una locura que quieran implementar las vacaciones cuando la patronal te quiera dar y te garantizan en dos años una sola semana en el verano, así que es una locura. También tenemos la hora extra, a partir de las 60 horas recién quieren poner hora extra y quieren crear un banco de horas. Y que la patronal directamente con el empleado discuta salarios y que se le paguen la moneda que ellos crean conveniente, eso se va”.
“La gente va a trabajar por el ticket de canasta nuevamente, así que la verdad que esta reforma laboral que quiere ser progresiva, atrasa, así que estamos muy preocupados con eso”, alertó.
Alegre recalcó que “cada vez que estamos con un gobierno de derecha en Argentina siempre intentan avanzar hacia los derechos de los trabajadores, así que nosotros somos la principal resistencia que está teniendo el gobierno de Milei para poder implementar”.
En ese contexto, advirtió que “a veces la ciudadanía misma está acompañando este modelo y algunos trabajadores mismos que están votando contra su propio derecho porque evidentemente hay operadores periodísticos como en todos lados que están diciendo que esto es bien para la Argentina y la verdad que esto va a ser lo peor que puede existir para un trabajador si se vuelve a la esclavitud. La verdad que estamos hablando de una reforma de tal magnitud y el trabajador vuelve a ser esclavo, por ahí no se están dando cuenta”.
Noticia en desarrollo…
