Tras la oficialización de lista de cara a las elecciones legislativas de mayo, Anabella Galibert, candidata a diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más, visitó los estudios de CIUDAD TV y se refirió a la relevancia del Poder Legislativo como un medio para frenar la difícil situación que atraviesa la provincia. “Es fundamental que los chaqueños comprendan para qué sirve el Poder Legislativo. A través de la aprobación de leyes, podemos poner un freno a la situación que estamos viviendo”, expresó.
La candidata destacó la responsabilidad y el compromiso que siente al formar parte de esta lista y señaló que uno de sus principales objetivos es mejorar la vida de los chaqueños. “Queremos devolverle al chaqueño la posibilidad de proyectar su vida, de tener previsibilidad. Hoy, las familias tienen que pensar si van a poder comer o pagar sus servicios”, afirmó.
Galibert también criticó la alianza entre el gobernador Zdero y el frente La Libertad Avanza, considerándola una forma de gestión que ajusta y maltrata a los ciudadanos. “Es igual o más de negacionista, es igual o más de ajustador, es igual o más de maltratador hacia los ciudadanos que el gobierno nacional”, expresó la candidata, quien también enfatizó que la unidad que promueve el Frente Chaco Merece Más representa una oposición real a este modelo de gestión.
Durante su intervención, la candidata recordó su paso por el Concejo Deliberante de Barranqueras, donde presentó numerosos proyectos en áreas educativas y ambientales, y destacó el desarrollo de la localidad entre 2019 y 2023. “El trabajo legislativo en Barranqueras fue fundamental, y lo que ofrecemos para la provincia será aún mayor”, sostuvo Galibert.
La candidata también valoró la integración de la lista, que incluye a hombres, mujeres, jóvenes y trabajadores con experiencia. “Lidera nuestra lista el gobernador que transformó la provincia, Jorge Capitanich, lo que refleja nuestra disposición a seguir trabajando por la transformación legislativa”, concluyó.
Finalmente, Galibert reiteró el compromiso de su espacio para alcanzar la mayoría necesaria en la Legislatura provincial, con el objetivo de frenar el modelo de gobierno: “Queremos que la Legislatura sea el freno a este gobierno empobrecedor, tanto a nivel nacional como provincial”.