“Hay que vincular la tarea comunal con la Provincia, por eso esta área que dirige el doctor Salvador Cuño nos permite tener un paraguas más amplio”, agregó durante el evento que fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora, Silvana Schneider.
Consideró que “estas cuestiones solamente las resolvemos de forma multisectorial, con estados e instituciones del medio”.
“Es fundamental, uno de los ejes de cualquier gestión es la prevención de las adicciones, es un flagelo principal”, subrayó, señalando que el consumo trae consecuencias nefastas como inseguridad, salud, pérdida de valores y problemas en el seno familiar.
“Estamos trabajando para personas, esto va más de las estadísticas”, aseveró.
Por su parte, Salvador Cuño, coordinador del Programa de Prevención Comunitaria, dijo que “es una muy buena iniciativa del Gobierno el hecho de largar esta propuesta para todo el Chaco, con la participación de todos los ministerios”.
“Vamos a tratar de llegar a todo el Chaco, creando estructuras y acá estamos, refrescando los conocimientos, los consumos problemáticos existen y hay que reducirlos”, puntualizó.