26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

Previo al balotaje, la inflación que mide el Gobierno marcó 2,3%

Según la Secretaría de Política Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein, el índice de inflación para la semana del 13 y el 19 de noviembre se situó en un 2,3%. Hay dos rubros que sufrieron aumentos significativos.

Este dato, la primera después del balotaje, mostró un aumento por encima del promedio en frutas y verduras, con incrementos superiores al 7%.

Según los datos presentados por la Secretaría de Política Económica, la primera medición de noviembre registró un 2,3% en los primeros días del mes, seguido por un 2,2% en la segunda medición. El informe más reciente, publicado este viernes, confirmó un aumento del 2,3% entre el 13 y el 19 de noviembre.

AUMENTO SIGNIFICATIVO EN DOS RUBROS

Verduras: 12%.Frutas: 7,4%.Alimentos y bebidas de almacén: 2,3%.En contraste, categorías como carnes, indumentaria y productos regulados se situaron por debajo del promedio, experimentando aumentos del 2,1%, un 1,6% y un 0,3%, respectivamente.

En tanto, el Indec publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre el próximo miércoles 13 de diciembre, tres días después de la asunción del nuevo presidente, Javier Milei.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS