20.6 C
Resistencia
23 junio, 2024

Por quinto día consecutivo, sigue el paro de colectivos en Corrientes

Archivo.
Se cumplen cinco días de paro de colectivos en la provincia de Corrientes. Los choferes de las líneas ur­banas endurecieron la me­dida de fuerza, ante la falta de pago de los empresarios con el aumento acordado en paritarias.

El secretario ge­neral de la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes (UTA), José Luis Sabao, con­firmó a medios locales que el paro de transporte de pasajeros continuará este lunes, «con la esperanza de que se abone lo adeudado a los choferes en el transcurso del día y se pueda levantar la medida de fuerza». 

EL RECLAMO DE LOS CHOFERES

El reclamo de los cho­feres es por un incremento de sueldos definido a ni­vel nacional por la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Auto­motor de Pasajeros (Fatap), pero que el último mes no se cumplió, segúnexplicaron.

El sábado la medida fue levantada para los tramos provinciales que cubren viajes desde la ca­pital al interior y entre las diversas localidades, no así las líneas urbanas que cumplen el quinto día consecutivo de paro.

El acuerdo salarial al que había arribado la UTA establecía que se debió efectivizar un aumento del 12 por ciento con los haberes de octubre, otro 10 por ciento con los de noviembre y un 8 por ciento en diciembre.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS