26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

Paro de colectivos en el AMBA: qué líneas no funcionan este martes 28 de noviembre

Un nuevo paro de colectivos afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este martes 28 de noviembre, donde varias líneas de colectivos no funcionarán y otras reducirán su servicio.

La medida de fuerza la impulsan las Cámaras Empresariales de Colectivos, en reclamo por una deuda que mantiene el gobierno bonaerense en el pago de los subsidios.

Leé también: Alerta amarilla y naranja por tormentas: cuáles son las provincias afectadas

Paro de colectivos, EN VIVO: qué líneas no funcionarán y cuáles reducirán su servicio en el AMBA

Qué líneas de colectivos están de paro hoy

Las líneas de colectivo que paran hoy, martes 28 de noviembre, son aquellas de Jurisdicción provincial y comunal que circulan en el AMBA.

Según informaron desde las cinco Cámaras Empresariales de Colectivos, son aquellas líneas provinciales que van del 200 en adelante.

Paro de colectivos: cuál es la provincia donde todas las líneas interrumpieron su servicio

El paro de colectivos en la provincia de Corrientes afecta a todas las líneas de colectivos desde hace tres días.

La empresa Ataco informó a través de un comunicado que desde este martes 28 de noviembre sus colectivos harán un recorrido reducido del servicio Chaco-Corrientes.

Las unidades ingresarán a la ciudad, pero solamente hasta el ex Regimiento Nº 9. Esto se debe a la medida que tomó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de continuar con el paro en la ciudad. 

A qué hora se levanta el paro de colectivos en el AMBA; qué dijo el ministro de Transporte

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´onofrio, adelantó que durante el día se pagará el dinero adeudado a las líneas de colectivo que comenzaron el paro de este martes 28 de noviembre.

«Tuvimos un atraso de 8 días, por desgracia cuando estaba listo hubo dificultades. Hoy se estaba transfiriendo. No debería haber algún problema para que siga funcionando el sistema», explicó el titular de la cartera de Transporte.

Qué líneas de colectivo paran hoy martes 28 de noviembre

Las líneas de colectivo que paran hoy, martes 28 de noviembre, son aquellas de Jurisdicción provincial y comunal que circulan en el AMBA.

Paro de colectivos en el AMBA: el comunicado de las empresas

El conjunto de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA emitió un comunicado durante el lunes por la tarde para advertir sobre la reducción del servicio que se produce en la mayoría de las líneas de colectivos del AMBA de Jurisdicción provincial y comunal (Líneas numeración 200 en adelante).

El comunicado de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA. (Foto: AAETA).

El comunicado de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA. (Foto: AAETA).

Cuánto durará el paro de colectivos en el AMBA

El paro de colectivos en el AMBA que comenzó este martes a primera hora todavía no tiene una fecha en la que terminará. Al mismo tiempo, advirtieron que la situación se agravará con el correr de los días.

Por qué paran los colectivos en el AMBA este martes 28 de noviembre

El paro de colectivos en el AMBA se produce por un reclamo de las cámaras empresariales por una deuda de 9.000 millones de pesos en subsidios que no fueron pagados por la provincia de Buenos Aires desde octubre. Señalan que el monto total a pagar es de 45.000 millones.

Paro de colectivos en el AMBA: qué líneas no funcionarán

El paro de colectivos en el AMBA afecta a las líneas provinciales del 200 en adelante. Algunas circularán con frecuencia reducida y otras directamente interrumpirán su servicio.

Ninguna de las líneas que están afectadas por el paro de colectivos cruza la avenida General Paz ni el Riachuelo para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS