17.3 C
Resistencia
24 junio, 2024

Misiones: encontraron más de dos toneladas de marihuana en dos camionetas abandonadas

Más de dos toneladas de marihuana fueron halladas dentro de dos camionetas que habían sido abandonadas minutos antes por dos sospechosos en la provincia de Misiones y que se encontraban atascadas en la tierra debido a las tormentas que habían azotado a la zona de Colonia Victoria.

El descubrimiento, que se realizó el lunes por la noche pero fue confirmado oficialmente un día después por Gendarmería Nacional Argentina, se dio en el marco de un operativo cerrojo que personal del Escuadrón 10 “Eldorado” efectuaba sobre la Ruta Nacional N°12.

Allí divisaron a dos camionetas que, al notar que se llevaba adelante aquel procedimiento, prosiguió su marcha hacia un camino secundario. Fue entonces que los uniformados realizaron un seguimiento controlado de ambos vehículos y luego los hallaron abandonados y atascados en el barro formado a causa de las inclemencias del clima.

Según se informó oficialmente, al momento de la inspección y en presencia de testigos, los gendarmes visualizaron una gran cantidad de bultos en la caja, en los asientos traseros y en los de acompañante de ambas camionetas.

Al abrir los envoltorios, los funcionarios hallaron 2.638 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó un resultado positivo para marihuana con un peso total de 2000 kilogramos y 425 gramos. El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el secuestro de la droga y de ambas camionetas.

Gendarmería encontró en las camionetas 2.638 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso total de 2.000 kilogramos y 425 gramos.Gendarmería encontró en las camionetas 2.638 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso total de 2.000 kilogramos y 425 gramos.Hace poco más de dos meses, Gendarmería interceptó en el Arco de la Ruta N°12, también en Misiones, un camión que cargaba eucalipto desde esa provincia hasta, se presume, Buenos Aires, y que llevaba ocultos 1.700 kilos de marihuana.

El conductor del gran rodado fue detenido tras haberse hallado a bordo 1.150 ladrillos rectangulares de marihuana y 76 bultos plásticos con flores, también de cannabis sativa.

A principios de agosto, en tanto, la misma fuerza de seguridad secuestró 1.133,680 kilogramos de marihuana, con un valor estimativo de 817.666.700 pesos, en una vivienda ubicada en la localidad misionera de Jardín América.

Allí detuvieron a tres hombres, todos mayores de edad, quienes se encontraban dentro de la casa. Dos de ellos eran argentinos y el restante tiene nacionalidad paraguaya.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS