26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

María Jesús Montero preside la reunión del Consejo de Ministros ante la ausencia de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó este lunes a Jordania para participar en la conferencia internacional sobre Gaza que se va a celebrar hoy auspiciada por el rey jordano, Abdalá II; el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi; y el secretario general de la ONU, Antònio Guterres.

La participación de Sánchez en esta cumbre impedirá que pueda presidir la reunión semanal del Consejo de Ministros que se celebra este martes, la primera tras las elecciones europeas, y que, ante su ausencia, estará encabezada por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero.

La conferencia se ha convocado con el lema «Llamamiento a la acción: Respuesta humanitaria urgente para Gaza«, y en ella está prevista la participación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo así como representantes de organizaciones humanitarias y de derechos humanos, y de instituciones financieras.

Todos ellos se darán cita en el Centro de Convenciones Rey Husein bin Talal, en el mar Muerto, para identificar qué ayuda humanitaria se necesita en Gaza, cómo superar los obstáculos para la entrega de esta ayuda y las prioridades de recuperación inmediatas.

Sánchez asiste a esta cumbre después de que el 28 de mayo el Gobierno aprobase el reconocimiento de Palestina como Estado y de que la pasada semana decidiese intervenir en el procedimiento de la Corte Internacional de Justicia iniciado por Sudáfrica contra Israel por genocidio en la Franja de Gaza.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS