20.6 C
Resistencia
23 junio, 2024

Majo Quiroga se quedó con la medalla de plata en los Parapanamericanos

En la continuidad de los Juegos Parapanamericanos 2023 que se disputan en Santiago de Chile, este jueves fue el turno de la especialidad ciclismo en pista que tuvo a la Selección Argentina en acción con las sanjuaninas María José ‘Majo’ Quiroga y Magdalena ‘Magui’ Sergo.

Quiroga y su ciclista guía Micaela Barroso compitieron en la persecución individual con un trayecto de 3.000 metros sobre el velódromo metropolitano de Peñalolén y la sanjuanina ganó la medalla de plata.

De esta manera, Majo se colgó la segunda medalla de plata en estos juegos luego de la que consiguió el domingo pasado en la contrarreloj en ruta.

En la prueba de clasificación el dúo nacional completó el recorrido en 3:50:767 y esa marca les permitió avanzar directamente a la gran final. Allí, en el mano a mano ante la dupla estadounidense Hannah Chadwick y su guía Skyler Espinoza, a la sanjuanina se le escapó el oro por apenas seis segundos de diferencia.

Por otro lado, también tuvo su debut en ciclismo en pista la también sanjuanina ‘Magui’ Sergo en la prueba de 500 metros. Su desempeño fue altamente positivo y quedó muy cerca de ingresar entre las diez mejores. Registró un tiempo de 44s756m, es decir siete segundo más que la ganadora, la brasileña Sabrina Custodia Da Silva.

Ese viernes, en el último día de competencia del ciclismo en pista, Quiroga correrá el kilómetro (1.000 metros), mientras que Sergo lo hará en la persecución individual (3.000 metros).

Fuente: Diario Huarpe.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS