22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Los rehenes liberados por Hamas ya están en Israel: hay cuatro chicos y seis mujeres de más de 70 años

Tras nueve horas de tregua entre Israel y Hamás, pasadas las 16.15 (hora local), la milicia islamista y las autoridades israelíes han comenzado a intercambiar a los primeros rehenes y excarcelados.

Hamás ha liberado a un grupo de 24 rehenes que mantenía retenidos desde el 7 de octubre (13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino).

El ejército israelí ha informado de que se encuentran ya en territorio israelí. Por otro lado, Israel ha excarcelado a 39 mujeres y niños palestinos. Se cumple así lo acordado para el primer día de la tregua, según han anunciado las autoridades de Qatar.

En total, el pacto prevé, a lo largo de cuatro días, un intercambio de 50 rehenes israelíes en manos de las milicias palestinas por 150 mujeres y niños palestinos presos.

Además, el acuerdo ha permitido la entrada de 137 camiones con ayuda humanitaria a la Franja durante la jornada. Se trata del mayor convoy recibido en el enclave desde el inicio del conflicto.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha respondido a las críticas de las autoridades israelíes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han acusado de dar «apoyo al terrorismo». «Esas acusaciones son totalmente falsas e inaceptables. Las rechazamos tajantemente», ha asegurado Albares.

LOS LIBERADOS SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD

El vocero de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los 24 rehenes liberados fueron sometidos a pruebas médicas iniciales y se encuentran en buenas condiciones. Los llevarán a la base aérea de Hatzerim para realizarles exámenes físicos y mentales y luego podrán llamar a sus familiares.

Después, todos serán trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea israelí a hospitales, donde se reunirán con sus familiares por primera vez en 49 días. Los liberados de Tailandia y Filipinas se reunirán con representantes de sus países, afirmó Hagari.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS