20.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Locura por la venta de pasajes en tren para Tucumán, Córdoba y Rosario

Esta mañana se lanzó la venta de los boletos con destino a Tucumán, Córdoba y Rosario para la temporada de vacaciones de verano.

24 de noviembre 2023, 12:35hs

20-11-2023 - Buenos Aires -  Cola en la estación Constitución para la venta de pasajes de larga distancia. (Foto: Luciano Thieberger).

20-11-2023 – Buenos Aires – Cola en la estación Constitución para la venta de pasajes de larga distancia. (Foto: Luciano Thieberger).

Se acercan las vacaciones de verano y vuelven las eternas filas para conseguir un pasaje de tren a un bajo precio. Este martes comenzó la venta de boletos con destino a Mar del Plata y Pinamar, hoy para Tucumán, Córdoba y Rosario mientras que el sábado cerrará con Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract y Palmira.

La compra de los boletos de hoy se habilitó desde las seis de la mañana y son para viajar durante diciembre, enero y febrero.

Leé también: Es argentino, tiene 24 años y fue elegido como el mejor fotógrafo de la naturaleza en el mundo

Los pasajes en trenes de larga distancia en época de vacaciones son muy codiciados por su diferencia de precio con los de micro. Por ejemplo, para viajar a Córdoba, un boleto de micro sale desde $17.000, según las plataformas online, y en tren cuesta a partir de $3.155 por tramo, del cual solo se abona el 50% por los menores de 3 a 12 años.

20-11-2023 - Buenos Aires -  Cola en la estación Constitución para la venta de pasajes de larga distancia. (Foto: Luciano Thieberger).

20-11-2023 – Buenos Aires – Cola en la estación Constitución para la venta de pasajes de larga distancia. (Foto: Luciano Thieberger).

Por esta razón, los interesados en obtener un boleto acampan durante días y hacen largas filas para conseguir uno. Este año, la mayoría de los acampes se produjeron en las estaciones cabeceras de Constitución y Retiro.

Por otro lado, la compra también se puede hacer de manera online en la página de Trenes Argentinos. Ahí salen aún más baratos ya que se aplica un descuento del 10% por comprar a través de esa modalidad. Sin embargo, esta mañana se informó una fila de 100.000 usuarios que esperaban por su pasaje.

De acuerdo a lo que se informó a un móvil TN, los tickets a Tucumán y Córdoba se agotaron alrededor de las 10:00, es decir, en menos de cuatro horas. De esta manera, cientos de personas abandonaron las estaciones sin haber conseguido un pasaje para viajar al norte argentino. Sin embargo, para Rosario aún queda un remanente.

Video PlaceholderHubo acampe en las estaciones de Constitución y Retiro y 100 mil personas esperando en la página online.

Leé también: El impresionante rescate de un hombre que cayó con el auto al hueco del montacargas de un garaje en Recoleta

Según los testimonios de las personas que hacían cola en Constitución, muchos estaban desde la madrugada e incluso estuvieron esperando desde ayer. “Vine ayer a las 10 de la mañana y estuve todo el día y, lamentablemente, toda la noche afuera de las instalaciones con toda la inseguridad que conlleva”, contó una mujer que hizo la fila para su padre que vive en Tucumán pueda viajar a Buenos Aires para pasar las fiestas.

“Es una decepción llegar y darse cuenta que al mismo horario en el que abre la boletería presencial también abre online. Así que a fin de cuentas uno puede llegar a su casa e intentar comprar”, expresó un joven.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS