En el marco de la aprobación de la Ley de Alivio Fiscal, que reduce alícuotas de impuestos provinciales, el presidente de la Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia, celebró la medida y adelantó los próximos desafíos para aliviar la presión tributaria sobre las pymes.
Scaglia destacó la “grata noticia” de la baja de la alícuota de Ingresos Brutos, al que definió como “un impuesto muy distorsivo” y que la medida impulsada por el gobierno provincial “tiene un impacto muy positivo en las pymes”.
“Viene esto unido no solamente a ingresos brutos, sino también a algunos impuestos de sellos es una buena señal, por ahí no es todo lo que queremos, pero es un muy buen camino para empezar a conversar”, aclaró.
En ese contexto, subrayó que la medida “beneficia mucho a la provincia, es una forma también de atraer nuevas inversiones, y dar un poco de alivio al comerciante minorista”.
Por otro lado, consideró que ahora será la ocasión de que los municipios se sumen a la iniciativa a través de la reducción de tasas locales. “Nosotros pagamos una tasa que por ahí no es una tasa, sino un impuesto, porque se cobra sobre la facturación bruta”, explicó.
Por último, adelantó que se seguirá trabajando en más reducciones de impuestos y reiteró que Ingresos Brutos es “uno de los impuestos más distorsivos que tenemos”.