Un fatal accidente ocurrió este miércoles de Año Nuevo en el barrio porteño de Recoleta, cuando la actriz y empresaria Patricia Scheuer perdió el control de su auto, impactó contra el poste de un semáforo, chocó contra el cordón de la vereda y atropelló a una pareja de peatones, dejando un saldo de un fallecido y una herida.
El trágico hecho ocurrió en Avenida Libertador hacia Avenida Las Heras. La víctima es un hombre de 50 años y nacionalidad brasileña, que falleció en el lugar, mientras que su esposa fue trasladada al Hospital Fernández con politraumatismos.
Según los testigos que se encontraban en la escena, Scheuer habría querido doblar para tomar Avenida Alvear y en una maniobra muy violenta terminó subiéndose a la plazoleta, embistió un semáforo peatonal y atropelló al hombre y a la mujer que estaban esperando para cruzar.
Personal de la Comisaría Vecinal 2A se trasladó hasta la intersección de la Avenida Libertador y Alvear. Allí se constató que una mujer, quien conducía un Nissan Kicks, perdió el control de su auto y atropelló a la pareja, que esperaba el cambio de semáforo para cruzar.
Tras el hecho intervino el Juzgado Criminal N°9, que labró actuaciones por homicidio culposo y lesiones.
La conductora fue identificada como Patricia Scheuer, actriz y emprendedora gastronómica y quedó detenida. Testigos que estaban en el lugar señalaron que tras el accidente la conductora se bajó del auto por sus propios medios y le pidió a la policía que le practique el examen de alcoholemia correspondiente.
La actriz fue alojada en una alcaidía de mujeres a la espera de presentarse este jueves en la Fiscalía.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1874513019369308378&partner=&hide_thread=false
Quién es Patricia Scheuer, la actriz que atropelló a un turista en Recoleta
Patricia Scheuer comenzó su carrera en el mundo del teatro y, desde temprana edad, se adentró en la música. Además de ser la protagonista de la recordada campaña publicitaria del Kohinoor, con su icónico jingle “poderoso el chiqutín”, participó como villana en varias telenovelas de la época y formó parte de numerosas obras teatrales.
En una entrevista con La Nación, Scheuer recordó: “Me llamaban porque encajaba perfectamente con el estereotipo de la mala: alta, rubia (aunque de adulta opté por el color rojo) y con una imagen refinada”.
En los últimos años, Scheuer se ha consolidado como una figura destacada en el mundo de la gastronomía. Junto a su socio Luis Morandi, fundó exitosos emprendimientos locales como el Gran Bar Danzón, Sucre, Bar Uriarte y BASA.
En una conversación con Desde Nosotras, expresó: “La gastronomía es un campo que abarca muchos aspectos: los sentidos, el placer, la precisión, lo artístico, lo social… Cada uno puede desarrollar diferentes facetas de su personalidad en ella. No me quedó ninguna asignatura pendiente, ni en lo personal ni en lo profesional, y por eso puedo disfrutar de cada día con mucha alegría”.
patricia Scheuer
Embed