17.3 C
Resistencia
24 junio, 2024

La Plata: condenaron a perpetua a un hombre que mató a golpes a un taxista en medio de una pelea de tránsito

El crimen sucedió en julio del 2019. La víctima, Jorge Gómez, agonizó dos días en el hospital después de la golpiza que le dio Esteban González Zablocky.

Carolina Villalba

28 de noviembre 2023, 21:44hs

Condenaron a perpetua a Esteban Zablocki, el hombre acusado de asesinar a Jorge Gómez en 2019. (Foto: Guadaluoe Olaechea)

Condenaron a perpetua a Esteban Zablocki, el hombre acusado de asesinar a Jorge Gómez en 2019. (Foto: Guadaluoe Olaechea)

La Justicia penal de La Plata condenó a prisión perpetua a Esteban González Zablocky, alias “karateca”, acusado de asesinar a golpes al taxista Jorge Gómez en un hecho ocurrido en 2019 en la ciudad de Ensenada.

El juicio comenzó el 2 de octubre y se extendió hasta este martes, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 -a cargo de los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli- lo encontró culpable del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento”.

Leé también: Un tiro por la espalda y un celular que no aparece: crece el misterio por el crimen de una mujer en Santa Fe

Fueron jornadas extensas, cargadas de sufrimiento, más que nada para la familia de la víctima, que tuvo que revivir el ataque al escuchar a una decena de testigos. “Después de 4 años y medio, podemos de una vez por todas hacer el duelo”, expresó Guadalupe Oleachea, sobrina de Gómez, en diálogo con TN.

Consultada sobre la condena, aseguró: “Estamos conformes, a pesar de todo. Sabemos que nada nos devuelve la vida de mi tío, pero ahora va a poder descansar en paz. Después de tanto dolor, llanto y sufrimiento, se pudo hacer justicia”.

La familia de Jorge Gómez asegura que

La familia de Jorge Gómez asegura que «se hizo justicia». (Foto: Guadalupe Oleachea)

También destacó la labor del poder judicial en la investigación. “El fiscal Jorge Paolini actuó muy bien y estoy conforme. Además, tuvimos el apoyo de nuestros abogados, quienes nos hicieron sentir contenidos e hicieron todo para llegar a una condena justa”, sostuvo.

La querella había pedido la calificación por la cual González fue condenado, pero desde la defensa solicitaron la absolución. Incluso, el propio acusado decidió declarar en la última jornada del juicio, antes de los alegatos, y aseguró que es “inocente” y que la persona que mató al taxista “no era él”.

Leé también: Acoso y golpiza en un colectivo: un pasajero noqueó a un hombre que se masturbó delante de una nena

“Desde el día uno sostuvo que se confundieron de persona, que él no lo había matado y ni siquiera había estado en ese lugar. Nos causó mucha indignación cuando escuchamos eso. No podíamos creer el nivel de cinismo. No tiene cara”, expresó la sobrina de la víctima.

La Justicia condenó hoy a reclusión perpetua a Esteban González Zablocky por el asesinato a golpes del taxista Jorge Gómez. (Foto: Intercriminis)

La Justicia condenó hoy a reclusión perpetua a Esteban González Zablocky por el asesinato a golpes del taxista Jorge Gómez. (Foto: Intercriminis)

Sin embargo, la rueda de reconocimiento que se hizo horas después del asesinato fue positiva y una testigo clave aportó los datos para identificarlo. Además, están los videos de las cámaras de seguridad de Ensenada, que captaron el momento del ataque.

Por otro lado, otro de los testigos citados por la fiscalía declaró que González era un joven muy violento, que a él lo golpeó en una oportunidad y lo hizo desmedidamente. Según Guadalupe, este chico dejó al descubierto el nivel de agresión con el que se manejaba el acusado.

Atroz y con ensañamiento: así fue el crimen del taxista

La noche del 10 de julio del 2019, Jorge Gómez llegó a la agencia de taxis donde trabajaba, en la localidad de El Dique, para comenzar su jornada laboral. El primer llamado para hacer un viaje terminó de la peor manera.

Salió con Chevrolet Corsa de color negro, cuando en la esquina de 126 y 50, en Ensenada, tuvo una discusión de tránsito con un joven a bordo de una camioneta Amarok. Era el “karateca”, que en ese momento tenía 30 años. González no dudó ni un minuto, se bajó del vehículo y le dio una salvaje paliza.

Video PlaceholderAsí fue el ataque al taxista asesinado en Ensenada.

Las cámaras de vigilancia registraron el momento. En las imágenes se puede ver como González le pegó una docena de golpes en la cabeza y varias patadas en todo el cuerpo, incluso cuando el taxista seguía tirado en el piso.

Los empleados del centro de monitoreo de Ensenada vieron la secuencia y dieron aviso inmediato a la Policía. Tras varios minutos, una ambulancia trasladó a Gómez al hospital Cestino, donde se comprobó que tenía una hemorragia interna profunda.

El hombre tuvo que ser derivado a un hospital de alta complejidad en Cañuelas por la gravedad de las heridas. Después de estar internado en estado de coma durante dos días, finalmente falleció.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS