Esta nueva compra responde a la política de reequipamiento de la municipalidad dispuesta por el intendente, Roy Nikisch; sumándose así a otras adquisiciones que van desde camiones compactadores de residuos hasta computadoras e impresoras para que los trabajadores puedan realizar sus labores y prestar mejores servicios a la ciudadanía.
Un total de 11 motos marca Yamaha YBR de 150 centímetros cúbicos fueron retiradas de una concesionaria que la marca tiene sobre la avenida Sarmiento en una acción encabezada por el secretario de Gobierno, Emilio Varisco; destacándose además la elección de adquirir rodados de la mejor calidad disponible en el mercado.
En la ocasión, el subsecretario de Fiscalización Urbana, Alejandro Alloatti, explicó: “Estamos muy contentos por la entrega de estos 11 vehículos para la Subsecretaría de Fiscalización Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno”.
“Van destinadas al control público que nosotros hacemos en la calle; para las áreas de Ruidos Molestos, Bromatología e Inspección General”, agregó.
Al respecto, Alloatti ratificó que estas acciones forman parte de la premisa del Intendente Roy Nikisch que impone invertir el dinero de los resistencianos en herramientas que trasciendan a la actual gestión.
Por su parte, Claudia Valenzuela directora de Ruidos Molestos, dijo: “Esto es un sueño realizado para nosotros, porque el área de Control Acústico Ambiental nunca tuvo movilidad propia; es la primera vez que tenemos estos motovehículos que van a ser utilizados por los inspectores para verificar las distintas denuncias que se producen en la ciudad”.