22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

La municipalidad benefició a más de 7 mil comercios con el sistema de blanqueo de habilitaciones

Municipio

Con la aplicación de esta herramienta el objetivo es simplificar y digitalizar el proceso de obtención de habilitación comercial y establecer un marco de auditoría a través de un protocolo útil y efectivo y que no incomode el trabajo del comerciante y brinde seguridad al consumidor.

Al simplificar este proceso administrativo se eliminaron los posibles tráficos de influencias y coimas que solían abundar en este tipo de trámites. Este mecanismo se extendió hasta agosto de 2024.

VALLEJOS: “LOS COMERCIANTES DE RESISTENCIA ESTÁN SATISFECHOS CON EL NUEVO SISTEMA”

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario de Resistencia, Sergio Vallejos, sostuvo que “uno de los principales planteos que había hecho el sector comercial a comienzos de gestión estaba vinculado a la tardanza con la que se expedían los cartones habilitantes, los intermediarios que complicaban el trámite y lo caro que salían, a punto tal que con el anterior esquema que se estaba implementando, solamente se pudieron realizar 600 habitaciones, y cuando se cambió el sistema se llegaron a superar las 7 mil”.

Asimismo, indicó que “esto se logró por la cercanía con la gente, se escuchó una demanda y se atacó un problema concreto, y los comerciantes de Resistencia están satisfechos con el nuevo sistema, aunque está claro que faltan cosas por mejorar”.

En igual sentido, remarcó que “este esquema será prorrogado hasta agosto del 2024 con la misma modalidad de entrega de habilitaciones comerciales sin hacer ningún tipo de trámite ni arancel”.

EL TRÁMITE

El trámite se puede realizar en la página web https://resistencia.gob.ar/, en el ícono del Programa de Habilitaciones Comerciales. También se puede hacer de manera presencial en Monteagudo 79, de 8 a 17 horas. Más información llamando al 4570039; vía WhatsApp al 362-5-291807 o por correo en [email protected].

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS