El Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid ha trasladado a las partes que el juicio por las amenazas y coacciones que denunció la doctora Elisa Pinto contra el empresario Javier López Madrid y el comisario jubilado José Luis Villarejo se celebrará del 6 al 31 de octubre de 2025, lo que supone un año después de la reciente suspensión del juicio que estaba fijado para el 30 de septiembre de 2024, según informan a esta redacción fuentes del caso.
El señalamiento inicial, que se fijó en 2022 para junio de 2024, tuvo que ser suspendido por solicitud de la defensa de López Madrid, que alegó coincidencia con otro procedimiento. Se fijó un nuevo señalamiento para el 30 de septiembre de 2024, que volvió a suspenderse.
El representante legal de la doctora Pinto considera que en todo este tiempo han sido recurrentes las solicitudes de suspensión, «todas por parte de la defensa de López Madrid. Primero argumentó en hasta tres ocasiones falta de tiempo para preparar la causa. Finalmente, a primera hora de la mañana del 26 de septiembre, a dos días del inicio del juicio, tuvo que suspenderse por motivos de salud de esta misma defensa«, ha lamentado.