La Guardia Civil ya ha identificado a un hombre por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue apuñalado el domingo en Mocejón (Toledo), cuando jugaba con dos amigos en un campo de fútbol, y en estos momentos está retenido, según ha podido saber el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.
Los agentes investigan a un joven español, de 20 años, y vecino de esa localidad toledana, como autor del crimen. Según los primeros datos, se trata de un hombre con problemas mentales.
Sin dirigirles la palabra
Los investigadores han logrado apresarlo apenas 24 horas después de que el presunto asesino irrumpiera en el campo de fútbol municipal ‘Ángel Tardío’ de Mocejón, armado con un cuchillo y con la cara tapada, y propinara 11 puñaladas a Mateo. Antes, el asesino se acercó a otro grupo de adolescentes que, como la víctima, jugaban en las instalaciones deportivas sobre las diez de la mañana de este domingo, pero finalmente se alejó sin dirigirles la palabra y acabó atacando a Mateo.
Tras el crimen, el autor huyó del campo de fútbol a pie y los niños que acompañaban a Mateo corrieron a buscar ayuda. La Guardia Civil puso en marcha una operación jaula para localizarlo, con decenas de patrullas, en la que han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, así como varios efectivos del puesto de Illescas.
Los GEAS buscan el cuchillo
Lo buscaron por tierra, en los alrededores del lugar de los hechos, y también con un helicóptero, bajo la tutela del juzgado de instrucción número 3 de Toledo.
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado están inpeccionando el río Tajo a su paso por Mocejón en busca del cuchillo. Los investigadores también están llevando a cabo registros en varios domicilios de familiares del investigado por el crimen.