Esta mañana, encabezaron una nueva marcha en reclamo de justicia y reafirmaron la hipótesis de la violación en grupo seguida de femicidio.
29 de enero 2024, 10:02hs
Mientras la Justicia busca pruebas que permitan sostener la carátula de un femicidio, la familia de Berenice Gonzálvez, la joven de 23 años que se descompensó y murió tras asistir a una fiesta en Entre Ríos, volvió a marchar esta mañana para pedir justicia y apuntó contra una de las personas detenidas en la causa, amiga de la víctima. “Ella la entregó”, manifestaron.
En diálogo con TN, Luis, el tío de la víctima, contó que la noche que sucedieron los hechos, Berenice ya se había acostado cuando la llamó su amiga invitándola a salir. “Bere le había dicho que no, pero le insistió tanto que fue”.
Leé también: La autopsia de Berenice no despejó las dudas y ya hay dos detenidos: un hombre y una amiga de la víctima
Lo llamativo, de acuerdo al relato del hombre, es que apenas unos minutos después de que llegaran a la fiesta, la amiga de Berenice dijo que salía para ir a comprar una cerveza y no volvió más.
En relación con el segundo detenido, un hombre de 46 años, el tío de Berenice aseguró que no pertenecía al entorno cercano de la víctima y que, tras su detención, trascendió que tenía antecedentes penales.
Leé también: “Hasta volver a vernos”: el desgarrador posteo de la mamá de la joven que murió luego de ir a una fiesta
Por último, Luis señaló que al mediodía se reunirá con el fiscal a cargo de la investigación para conocer las novedades y pidió que los testigos se animen a declarar para poder esclarecer lo que ocurrió con su sobrina.
La autopsia de Berenice y las dudas en la investigación
El resultado de la autopsia a Berenice Gonzálvez, que se conoció en las últimas horas, no pudo determinar que las heridas en el cuerpo sean producto de un abuso sexual, así como tampoco que la joven haya sido víctima de un femicidio.
Hasta el momento lo único que se sabe con certeza es que antes de su muerte consumió drogas por lo que, con lo ya obtenido por los forenses, la investigación se centra en saber si murió producto de una sobredosis. No obstante, los fiscales Gamal Taleb e Iván Yedro no descartan todavía ninguna hipótesis.
Acerca de las lesiones en su cuerpo informaron que hasta ahora no se logró establecer que pertenezcan a un ataque, si no que podrían haberse originado cuando fue sujetada por otras personas. Todavía se esperan pericias fundamentales y el análisis de sangre para determinar con mayor detalle que ocurrió horas antes de morir.