“Es una institución emblemática de Resistencia, los chicos tienen materias especiales de inglés, ajedrez, computación, tienen también el comedor, que es excelente, comida saludable y los maestros están siempre preparados, en constante capacitación para los chicos”, aseguró Mariela Ayala, mamá de Selena, quien asiste a primer grado. “Me parece excelente que el Municipio apoye un evento como este, no solamente acá, sino en todas las escuelas, porque veo que en muchos lugares lo están haciendo y está buenísimo”, añadió.
La Municipalidad cedió el espacio y brindó apoyo logístico a la organización del evento. Nancy Encinas, directora de la Escuela, agradeció el acompañamiento municipal e indicó que buscaron generar una actividad para toda la familia, en donde participen los alumnos con sus padres.
Con estas actividades recreativas se busca estimular la práctica deportiva. El subsecretario de Deportes, Fabián Maffei, estuvo coordinando el evento y explicó que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de toda la matrícula escolar, incentivarlos a todos los chicos a realizar una actividad física, porque eso colabora con su crecimiento, con el desarrollo de las distintas cualidades físicas, pero sobre todas las cosas estimula el interés hacia el deporte”.