“La situación de los jubilados es insostenible y no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de nuestros mayores”, agregó. Recuerda que la medida de fuerza cuenta con la contundente adhesión de los gremios del Poder Legislativo, Poder Judicial, Bancarios, de la Administración Pública Provincial, Sanidad, Camioneros, Docentes, UPCN y otros sectores del trabajo en nuestra provincia.
En ese sentido, la central sindical insistió en señalar que el próximo miércoles 10 de abril se llevará a cabo en el Chaco el paro general y movilización en ‘Defensa de Jubilados’ y para cual convocan a todos los trabajadores y trabajadoras a apoyar la medida de fuerza.
- Paro general de 24 horas: se llevará a cabo el día 10 de abril en todo el territorio provincial, en adhesión al paro nacional convocado por la CGT.
- Movilización: se realizará de manera masiva el día 9 de abril, a las 18:00 horas, en el Mástil mayor de la Avenida 9 de Julio y Güemes, en la ciudad de Resistencia, en apoyo a los jubilados y jubiladas.
Precisamente, el paro general convocado por la CGT Chaco responde a las siguientes demandas urgentes de los trabajadores y trabajadoras:
- Rechazo a las políticas de ajuste que afectan el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones.
- Defensa de los derechos laborales ante la amenaza de flexibilización y precarización.
- Apoyo a los jubilados y jubiladas, exigiendo jubilaciones dignas.
- Demanda de libertad para negociar paritarias que permitan salarios justos.
- Reactivación de la obra pública como motor de empleo y desarrollo.
- Reclamo de actualización de las asignaciones familiares para garantizar el bienestar de las familias trabajadoras.
”La CGT Chaco llama a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia a sumarse a estas medidas de fuerza y a defender sus derechos”, insistieron en un comunicado.