La audiencia preliminar del juicio por jurados por el homicidio de Ramón Antonio Ramírez, ocurrido en septiembre de 2024 en Fontana, fue suspendida este jueves y se fijó su reanudación para el próximo 17 de septiembre.
En esta nueva fecha, la justicia espera cerrar la etapa preparatoria y fijar la fecha del juicio por jurado, que definirá la culpabilidad o inocencia de los acusados.
El hecho investigado tuvo lugar el 18 de septiembre de 2024, cuando el chapista de 38 años, regresaba a su casa en motocicleta. Según la acusación fiscal, fue interceptado en la avenida Alvear por Ángel Damián Mario Cabral (26) y Agustina Alejandra Fernández (22), quienes habían planificado el robo de su rodado.
Cabral habría descendido de la moto Honda Biz que conducía, sacado un arma y apuntado a Ramírez. Aunque la víctima entregó su motocicleta Zanella ZB sin oponer resistencia, el atacante disparó a corta distancia. El proyectil impactó en el torso de Ramírez y le provocó la muerte en minutos.
Para la fiscalía, el disparo no fue accidental, sino que tuvo como finalidad “asegurar el resultado del delito”, configurando la calificación de homicidio criminis causa, la más severa del Código Penal y que prevé la pena de prisión perpetua.