20.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

José Antonio Santano, alcalde de Irún, será el secretario de Estado de Transportes

El alcalde de Irún, José Antonio Santano, del PSE-EE, dejará la Alcaldía de esta localidad guipuzcoana, que ocupa desde 2002, para acceder al cargo de secretario de Estado de Transportes.

Santano ha aceptado la propuesta que le ha hecho el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por lo que dejará su puesto como regidor de la segunda mayor localidad de Guipúzcoa recién iniciado su sexto mandato, según ha adelantado El Diario Vasco y han confirmado a EFE fuentes socialistas.

El alcalde irunés volvió a ganar las elecciones el pasado mayo y mantuvo los diez concejales logrados cuatro años antes. Accedió al cargo solo con los votos de su grupo, ya que el PNV y el PP se abstuvieron y Elkarrekin Podemos, su socio en el gobierno del periodo anterior, apoyó al aspirante de EH Bildu.

En su nuevo destino, trabajará en asuntos como el transporte por ferrocarril, que conoce bien dada la importancia que este tiene en la localidad fronteriza y cuando aún no han concluido las obras en Euskadi del tren de alta velocidad, que han ido sumando retrasos.

Santano, nació en Irún en 1965 y es padre de dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, su primer cargo en política lo consiguió en 1983 al ser elegido concejal de su ciudad.

Se perfila como su sucesora al frente de la Alcaldía Cristina Laborda Albolea, número dos de la lista del PSE-EE en los últimos comicios municipales. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS