En la bendición, Pinto expresó: «Celebro a este hermoso país. Y pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación«. Y agregó: «Tenemos éxitos. Amén. Amén. Amén. Amén. Gracias. Gracias».
«Estamos ahí para desearte lo mejor», le dijo el rabino al mandatario electo. Y concluyó: «Dios bendiga a tu hermana y le pido a Dios que te proteja para darte lo que necesitás».
El rabino hizo una oración en hebreo en el lugar donde está la Torá: «Que aquel que concede salvación a los reyes y domine a los príncipes y cuyo reinado es un honor para toda la eternidad, que libre a su siervo David de la espada mortal que formó un camino en el mar y las aguas turbulentas, puso en sendero que Él bendiga y guarde y proteja y ayude, exalte, engrandezca y enaltezca a Javier Milei, el excelentísimo presidente de la República Argentina. Con su misericordia, que el Rey de los Reyes lo proteja, le de vida y lo mantenga libre de cualquier figuración y daño, que con su misericordia el Rey de los Reyes, haga que su destino se enaltezca y se prolonguen los días en su Gobierno».
También pidió: «Que, con su misericordia, el Rey de los Reyes imbuya su corazón, así como el corazón de sus consejeros y ministros en misericordia para que actúe con bondad hacia nosotros y hacia todo el pueblo de Israel. A nuestros hermanos, que en sus días como en nuestros días, sea salvado Israel, incida en Seguridad, tal sea su voluntad».
CEREMONIA DEL HAVDALAH
La ceremonia de Havdalah es una separación del Shabat de los demás días la semana, es decir, marca el fin del Shabat, al que se lo despide con Havdalah.
Con información de Infobae.