Un hombre de 55 años murió al generarse un incendio en un geriátrico que funciona en las instalaciones del exhotel San Pedro, de la ciudad de San Martín, en Mendoza. Otros 25 residentes y personal que ejecutó el rescate debieron ser evacuados de emergencia por inhalación de humo.
La víctima del siniestro, registrado el viernes cerca de las 16, fue identificada como José Luis Castro, quien vivía en la residencia geriátrica ubicada en Ruta 50 y Eva Perón, de San Martín, a 45 kilómetros al este de la capital provincial.
Su cuerpo fue encontrado en la habitación donde se inició el fuego, por causas que los investigadores intentaban determinar.
Luego, las llamas se expandieron rápidamente a otros lugares del edificio donde residían otros 25 adultos mayores, quienes tuvieron que ser evacuados y trasladados al Hospital Perrupato para su atención médica, donde quedaron internados en observación.
En paralelo, debieron recibir asistencia siete personas que participaron de las tareas de sofocación de las llamas y rescate de los alojados en esa residencia.
El hecho se conoció luego de que ingresaran varios llamados a la línea de emergencias 911 dando cuenta que en el lugar se estaba produciendo un incendio.
Personal policial y de bomberos comenzó el trabajo para apagar el incendio, y evacuar a los adultos mayores alojados en el lugar, como así también al personal sanitario y administrativo que se encontraba trabajando en el lugar.
En julio de este año, la provincia de Mendoza registró otra tragedia de este tipo, cuando una estufa en mal estado causó un incendio en la casa donde dormía un matrimonio y sus cuatro hijos, en el barrio Santa Teresita, en el norte del Gran Mendoza.
Las llamas rápidamente se propagaron dentro de la precaria casa, de madera y chapa. La madre, el padre y tres nenas alcanzaron a salir, pero quedó atrapado en su habitación el hijo de 12 años.
Los vecinos intentaron auxiliar a la familia. Rompieron un tanque de agua para intentar apagar el fuego. En medio del caos, el padre se dio cuenta que faltaba su hijo. El chico estaba atrapado por el fuego. Ya habían logrado salir su mujer y sus tres hijas menores.
Sin embargo, el padre volvió a entrar a la casa para auxiliar al nene, pero los dos murieron, el menor dentro de la casa y el mayor luego de ser rescatado por los Bomberos.
Con información de Télam.
ES